El Hincha, Rugby

Viejo Continente

Londres en llamas: Escocia le ganó a Inglaterra en Twickenham después de 38 años

El último triunfo del Cardo, de visitante, fue en 1983, y en el debut del Seis Naciones 2021 dio la gran sorpresa de derrotar al campeón defensor por 11 a 6 y poder desahogar un gritó que se hizo esperar. En Roma, Francia, sin problemas, goleó a Italia 50 a 10. El domingo completan Gales e Irlanda.


Festejo escocés. Los del Cardo levantan la Calcuta Cup 2021: ganaron tras 38 años sin alegrías en Twickenahm. Crédito: Prensa SIx Nations.

Era un día ideal para llevarse un triunfo de Twickenham. Tanto las casas de apuestas como la gran mayoría del mundo ovalado no apostaban por una victoria escocesa en Londres ante Inglaterra, el gran candidato a llevarse por segundo año consecutivo el título en el Seis Naciones. Pero el Cardo se impuso 11 a 6 y cortó una racha de 38 años sin alegrías de visitante frente a la Rosa. En Roma, Francia goleó a Italia por 50 a 10. Este domingo completan la primera jornada en Cardiff a las 12 por Espn Extra Gales ante Irlanda.

Alegría escocesa y decepción inglesa. El Cardo ganó y festejó como en 1871. Crédito: ©INPHO/Laszlo Geczo

 

Inspirados por aquellos históricos jugadores que hace 150 años jugaron el primer duelo ante Inglaterra, sumado a la rivalidad y al espíritu siempre presente de William Wallace, Escocia dejó todo sobre el campo de juego, impuso el ritmo de juego que se pensó en la previa. Además, Finn Russell jugó un gran partido y con su pie siempre fue opción para descomprimir los embates ingleses y para acertar un penal en el primer tiempo. Sumado al try de Duhan van der Merve en el primer tiempo y otro penal en el complemento de Russell le dieron la ventaja en el marcador que tuvo que ser defendida como aquellos jugadores en 1871 o como aquellos en 1983 o como los guerreros de Wallace. Ningún escocés bajó la intensidad, todos dieron mucho más de lo esperado y tuvieron su premio.

Ganar en Twickenham no es cosa de todos los días y Escocia hace un buen tiempo que viene mejorando. Ayer logró dar un salto de calidad, si puede mantener este nivel, se pondrá en la lista de candidatos.

Triunfo francés en Roma
Antoine Dupont, medio scrum de Francia, la gran figura de Les Blues en la goleada sobre Italia en Roma por 50-10. Crédito: ©INPHO/Giuseppe Fama

 

El primer partido del Seis Naciones 2021 se disputó en Roma. El ánimo italiano duró menos de lo esperado, Francia fue amplio dominador del trámite del partido, goleando por 50 a 10. Antoine Dupont fue el dueño del encuentro: el medio scrum francés, mientras estuvo en cancha hizo a su antojo. Lo positivo de Italia: cuenta con Paolo Garbisi, apertura italiano con futuro y el debut del argentino Juan Ignacio Brex. El resto jugó por debajo del nivel de un partido ante un candidato.

Dragón vs. Trébol

La jornada debut del torneo se completará el domingo 7 en el Principality Stadium (ex Millennium) de Cardiff desde las 12, con transmisión de Espn Extra, con duelo entre el Dragón y el Trébol. En Gales, Wayne Pivac, head coach del Dragón, tardó un poco más que sus colegas en anunciar a los XV para recibir la visita de Irlanda, y con el que no podrá contar es con Josh Adams, quien participó de una reunión familiar, rompió el protocolo de Covid-19 y fue suspendido por dos partidos. Los XV de Gales serán los siguientes: Wyn Jones, Ken Owens, Tomas Francis, Adam Beard, Alun Wyn Jones (c), Dan Lydiate, Justin Tipuric, Taulupe Faletau, Tomos Williams, Dan Biggar, Hallam Amos, Johnny Williams, George North, Louis Rees-Zammit y Leigh Halfpenny.

Irlanda presentará la siguiente formación para visitar a Gales en Cardiff: Cian Healy, Rob Herring, Andrew Porter, Tadhg Beirne, James Ryan, Peter O’Mahony, Josh van der Flier, CJ Stander, Conor Murray, Jonathan Sexton (c), James Lowe, Robbie Henshaw, Garry Ringrose, Keith Earls y Hugo Keenan.

La programación del primer bloque de partidos del certamen es: 1ª fecha: Sábado 6: Italia 10, Francia 50; Inglaterra 6, Escocia 11; Domingo 7: Gales vs. Irlanda. Tabla de posiciones: Francia 5; Escocia 4, Inglaterra 1, Irlanda*, Gales* e Italia 0, (*, un partido menos). Próxima fecha, 2ª: Sábado 13: Inglaterra vs. Italia y Escocia vs. Gales. Domingo 14: Irlanda vs. Francia.

Comentarios