El Hincha

Tenis

Londero ganó una final increíble en Córdoba y comienza la acción en Buenos Aires

Tras festejar en su provincia el domingo ante Guido Pella, el tenista cordobés será uno de los argentinos en el ATP porteño


El local Juan Ignacio Londero logró en la noche del domingo el primer título ATP de su carrera al dar vuelta una emotiva final contra el bahiense Guido Pella en la primera edición del Córdoba Open, celebrada en el predio “Mario Alberto Kempes”.

Londero levantó un partido increíble después de ir abajo en el marcador por 3-6 y 2-4, con un quiebre en contra, momento en el que recuperó el nivel que había mostrado en el resto de la semana sobre el polvo de ladrillo cordobés.

Así se quedó con los últimos dos sets con parciales de 7-5 y 6-1 -dos horas de juego en total-, para festejar ante su familia y amigos en las tribunas un logro que lo ubica desde este lunes dentro de los 70 mejores tenistas del ranking de la ATP, gracias a los 250 puntos obtenidos.

Londero, de 25 años, no había ganado ningún partido como profesional en el circuito ATP hasta que empezó esta semana en Córdoba, donde recibió una de las dos invitaciones especiales para poder competir.

Ahora, el nacido en Jesús María se presentará en el cuadro principal del ATP de Buenos Aires y, virtualmente, está clasificado para ingresar en forma directa a los cuadros de Roland Garros y Wimbledon, que significarían su primera aparición en un Grand Slam, ya que ha jugado clasificaciones pero nunca pudo ganar.

Fue la final número 26 entre dos tenistas argentinos en el circuito profesional ATP -la primera desde Viña del Mar 2012-, justo en la primera edición del Córdoba Open, que llegó para agregar una fecha en el calendario a nuestro país, que cuenta desde hace años con Buenos Aires, que se jugará a partir de este lunes.

“No sé qué hacer, si hablar, si respirar, no sé qué estoy haciendo acá, haber ganado mi primer titulo ATP en mi casa, no tengo más palabras”, dijo, entre lágrimas de felicidad, el “Topo” Londero.

Y analizó brevemente: “La verdad que estuve muy sólido, pero no puedo hablar. Encima nos íbamos esta noche a Buenos Aires en auto, pero no sé qué voy a hacer”.

De esta manera, el tenis nacional tiene un campeón en un torneo argentino después de 2008. Aquella vez fue David Nalbandian quien le ganó a José Acasuso la final del torneo de Buenos Aires.

Se viene Buenos Aires

El argentino Facundo Bagnis se aseguró su lugar en el cuadro principal del ATP de Buenos Aires, que iniciará este lunes con otros siete tenistas albicelestes en busca de un título que no queda en casa desde 2008.

Bagnis, el único local que superó la clasificación, superó al boliviano Hugo Dellien por 7-6 y 6-2 en la última fase previa en el Buenos Aires Lawn Tennis, y este lunes volverá a presentarse en horario central, en el estadio principal del predio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

No antes de las 19 aparecerá Bagnis sobre el polvo de ladrillo, para enfrentar al alemán Maximilian Marterer, mientras que a continuación, dos promesas de figuras protagonizarán el último match de la jornada: el trasandino Christian Garin y el wild card canadiense Felix Auger- Aliassime.

El arranque de la jornada en la cancha central, pautado para las 14:30, será con el chileno Nicolás Jarry, sexto favorito, ante el italiano Lorenzo Sonego, seguido por el español Albert Ramos Viñolas y el brasileño Rogerio Dutra Silva.

Además, en el estadio 2 se concentrará toda la actividad de dobles del día. Allí las contiendas serán: Cecchinatto/Lajovic- Delbonis/Durán, única dupla albiceleste que jugará mañana, Carballes Baena/Jaziri-Gille/Vliegen y Arevalo/Cerretani- (3)Demoliner/Nielsen.

Habrá refrescantes caras del circuito y los argentinos de siempre configuran una propuesta digna de ser disfrutada, en esta nueva edición del ATP 250.

Además de Bagnis, los otros siete tenistas argentinos en el cuadro principal son: Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Delbonis, Leo Mayer, Guido Andreozzi, Francisco Cerúndolo y Juan Ignacio Londero.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios