El Hincha

Litotral de Rugby

Logaritmo mantuvo la categoría

El Matemático ganó el duelo de la promoción y jugará el ascenso. Goleó por 55-19 a Jockey de Venado Tuerto


Juntos y adelante, la frase de Logaritmo para encarar la promoción. Foto gentileza: Prensa Logaritmo.

Logaritmo hizo bien las cuentas, ganó en Venado Tuerto por la promoción y mantuvo la categoría. El Matemático goleó a Jockey Club por 55 a 19, en el duelo valido por la promoción entre el último de la reclasificación y el campeón del Nivel III. “Fue un desahogo tremendo. Pudimos salir adelante”, expresó José María Strada, integrante del staff técnico de Logaritmo.

El partido que nadie quiere jugar es la promoción por el temor de perder la categoría. “Dadas las diferencias y los puntos que marcamos es claro que no pertenecemos a este lugar. Pero eso se demuestra todas las semanas con resultados. Es una situación fea, complicada. Las claves para ganar fueron el oficio del pack de forwards y la vehemencia de los backs. Hace tres semanas que venimos trabajando este partido”, dijo Strada.

Con la tranquilidad de haber cumplido y que Logaritmo jugará en segunda división, Strada analizó lo sucedido en Venado Tuerto: “Ganamos porque los jugadores tenían muchas ganas de jugar. Este grupo tiene un sentido de pertenencia muy grande, y cuando se vive una situación complicada sacan todo, para dejar al club dónde creemos que pertenece”.

Para este partido, la composición del grupo fue muy importante, ya que la presión de los más jóvenes podría haber sido muy peligroso y los más experimentados asumieron ese rol. “Les pedí a todos que sigamos laburando como club, con el sentido de pertenencia que existe en Logaritmo y haciendo un pequeño esfuerzo, podemos lograr grandes cosas y buscar el año que viene dejar a Logaritmo adónde pertenece”, expresó Strada.

 

La clave de Racing

El rosarino Juan Imhoff volvió a destacarse. Por la fecha 8 del Top 14 francés, el ex Duendes apoyó dos tries en la victoria de su equipo, Racing 92, que derrotó como local a Pau por un contundente 48-28, que le permitió llegar a la cuarta posición del campeonato.

En los otros cotejos de la fecha 8, el líder Clermont volvió a la victoria después de imponerse 41-6 sobre Castres. El rosarino Patricio Fernández Fiant estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó en el ganador, que sigue como único puntero con 30 unidades, apenas tres más que Stade Francais, que sufrió para vencer 25-20 a Montpellier como local.

Otro que está cerca del líder es Stade Toulousian, que de visitante, le ganó 36-18 a Perpignan, último con solo tres puntos en el torneo. Además, Agen y Grenoble empataron 9-9 y ambos se mantienen en el fondo de la tabla de posiciones.

En la jornada de domingo habrá dos partidos para cerrar la fecha 8 del Top 14 francés. Desde las 8.30, Bordeaux Begles recibe a Lyon, que si gana puede quedar tercero o cuarto dependiendo si puede sumar bonus. Mientras que a las 12.50, Toulon será local de La Rochelle.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios