El Hincha

Loeb: “Fue un triunfo increíble”

El francés dijo que no esperaba ganar por la penalización que recibió el primer día. Por su parte, Villagra quedó conforme con su labor.

El múltiple campeón y ganador hoy del Rally de la República Argentina, el francés Sebastian Loeb, calificó de “increíble” su victoria, y admitió que luego de la penalización recibida el primer día consideraba “casi imposible” llegar en el primer puesto.

“Fue una victoria increíble, realmente. Me pone muy feliz”, dijo Loeb, quien a bordo de un Citroen DS3 del equipo oficial ganó por sexta vez la competencia en la Argentina.

“Después del minuto de penalización en el primer día, no creí que fuera posible ganar. No me veía capaz para luchar por la victoria final del rally, pero estoy muy contento de cómo terminó todo. Era importante mantener el liderato del mundial y no perder puntos respecto a los demás rivales”, expresó Loeb.

Por su parte, su compatriota y coequiper Sebastian Ogier, que desperdició la oportunidad de ganar por un accidente (chocó con una montaña) y finalizó tercero, apuntó: “Fue un error estúpido el que cometí. Después hice todo lo posible por sostener la punta pero ya no pude”, se lamentó. “Para el último tramo me quedé sin dirección asistida y no podía sujetar el volante. El coche se hizo muy pesado”, explicó.

Por último, el cordobés Ferderico Villagra, sexto, se manifestó conforme con lo realizado en su tierra: “Fue un rally muy duro y hoy domingo complicado con mucha niebla al principio, que me exigió usar el freno, que se desgastó en demasía. Por suerte en ese tramo no tenia que luchar con nadie”,

“El balance me dejó satisfecho porque anduvimos bien, hicimos buenos tiempos, así que la verdad estamos contentos”, acotó el popular Coyote, múltiple campeón argentino.

Comentarios