El Hincha, Newell's Old Boys

Fútbol

Locro solidario: en el Parque hubo más de mil raciones para los más necesitados

Una vez más Newell's mostró su lado sensible en medio de una pandemia que golpea fuerte a todos: más de mil personas participaron de la comida que organizó el club, la cual se repartió desde el mediodía con la colaboración de peñas, socios independientes, directivos y varias agrupaciones


La pandemia obligó a los clubes de fútbol a reacomodarse en todo sentido. Primero debieron analizar cómo seguir los entrenamientos de primera e inferiores, también tuvieron que revisar bien las cuentas para poder cumplir con los sueldos de empleados y plantel, y además tomar definiciones sobre situaciones contractuales, que en el caso de Newell’s tenían en primera fila a Maxi Rodríguez, Frank Darío Kudelka y varias figuras importantes del plantel.

Pero en el Parque también afloró el costado solidario. Ese que ya era visible con el programa “de todos lados, todos los barrios”, que lleva cada domingo a chicos de barrios carenciados al Coloso a merendar, ver un partido y llevarse algún presente; o con el trabajo de peñas y filiales, con colectas de ropa y alimentos durante gran parte del año.

Newell’s reaccionó enseguida y ofreció sus instalaciones en caso de ser necesario para albergar a contagiados de Covid-19 (por suerte hasta ahora no fue necesario); también trabajó con peñas y filiales para entregar semanalmente alimentos, viandas o vestimenta a personas en situación de vulnerabilidad; y también pensó en los adultos mayores, con visitas semanales a los socios de mayor edad, con presentes sanitarios y otros de la tienda oficial, pero sobretodo, con un número de contacto por si estos socios necesitaran alguna asistencia. Un gesto que fue agradecido por cada uno de los adultos mayores visitados, tanto en Rosario, como en las localidades vecinas: Roldán, Funes, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Villa Gobernador Gálvez.

Y el 20 de junio dio paso a otra acción solidaria. El club hizo un locro para más de mil personas, que se repartió desde el mediodía en el Parque, con la colaboración de peñas, socios independientes, directivos y varias agrupaciones.

“Buscamos estar presentes con aquellos que lo necesitan y por eso se decidió hacer este locro. Hubo mucha gente colaborando y fue una gran satisfacción saber que muchos leprosos pudieron tener un 20 de junio con una sonrisa en medio de una situación complicada”, confió uno de los involucrados en esta movida.

El paro de transporte complicó la llegada de muchas gente al Parque, por eso algunas peñas llevaron raciones a sus puntos de contacto, para que el plato de locro llegara a más leprosos.
“Gran jornada solidaria. Se entregaron más de mil raciones de locro a personas necesitadas. Gracias a todas las filiales y peñas leprosas que colaboraron con la actividad”, publicó la cuenta oficial del club, con imágenes que reflejaron el éxito de la movida.

 

 

Comentarios