Últimas

Locos por iPad

¡Fanáticos de los "gadgets" corren!

Este nuevo chiche de Apple, está volviendo locos a los fanáticos de los “gadgets”
En su primer día de venta este dispositivo electrónico “tablet” iPad movilizó a un gran número de personas que coparon los principales locales que posee la empresa Apple en la Quinta Avenida, llegando hacer horas de cola para poder obtener uno.
Los negocios tuvieron que ser reorganizados para poder estar completamente equipados y preparados para este nuevo el lanzamiento. Para esto se contrató personal adicional y agentes de seguridad para evitar que se produzcan situaciones de caos.

A pesar de todas las precauciones tomadas, en las tiendas se vivieron aglomeraciones de personas desesperadas por tener su iPad, sin contar los miles de usuarios de Apple que ya habían realizado su reserva online para el nuevo aparato, de apenas 23 centímetros.

Los analistas calculan que Apple venderá entre 200.000 y 300.000 iPads durante el primer fin de semana. Algunos han pronosticado que las ventas durante 2010 rondarán los siete millones de unidades.

Una versión básica del iPad cuesta en Estados Unidos casi 500 dólares (unos 370 euros) y cuenta con 16GB de memoria y conexión inalámbrica a Internet, mientras que la gama alta, con 64GB de memoria y mayor rapidez de conexión a Internet, tendrá un precio de 829 dólares.
En Europa saldrá a la venta a finales de abril.

Aseguran que este nuevo chiche va a revolucionar, no sólo el mercado de gadgets, sino que va a influenciar en el modo de relacionarse entre las personas.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, algunas voces críticas ya detectaron defectos y problemas en el aparato. El columnista de tecnología de “The New York Times”, David Pogue, advierte que la pantalla no permite la lectura cuando se está en un lugar en el que la luz le da en forma directa, un punto flojo si se plantea como objetivo reemplazar a los libros electrónicos.
Además, para tratarse de un gadget portátil, el iPad presenta algunas desventajas: su peso, 2,27 kilos, es muy superior al del Kindle de Amazon, de poco menos de 300 gramos. Si bien tiene más funciones, es más pesado que la mayoría de las netbooks, que rondan los 1,2 kilos.

Otro punto débil es el teclado, difícil de usar cuando el iPad se encuentra vertical. Tampoco posee cámara web ni tiene la posibilidad de conectar dispositivos a través de un puerto USB.

Comentarios