El Hincha

Copa América

Loco al podio: la Uruguay de Bielsa sufrió pero le ganó a Canadá y se quedó con el tercer puesto

La Celeste se impuso en la definición por penales tras igualar agónicamente 2-2 en el tiempo regular gracias a un gol del eterno Lucho Suárez en el epílogo del cotejo. Así, los dirigidos por el técnico rosarino cierran un buen certamen continental y se quedan con la medalla de bronce tras 20 años


Fotos: @Uruguay

Uruguay le ganó por 4-3 a Canadá por penales, tras el 2-2 en el tiempo reglamentario, y se quedó con el tercer puesto de la Copa América.

En Charlotte, la Celeste abrió el partido a los 8 minutos de juego con el gol de Rodrigo Bentancur. Tras un tiro de esquina desde la izquierda de Federico Valverde, la pelota cayó en el punto penal donde Sebastián Cáceres se la bajó de cabeza al ex Boca que se dio vuelta y sacó un potente remate al medio del arco para poner el 1-0.

A los 21 minutos, llegó el empate con el gol de Ismael Koné. Tras un tiro de esquina de Jacob Shaffelburg desde la derecha, la pelota cayó en el segundo palo donde Moise Bombito cabeceó y se la dejó flotando a Koné que, con una media chilena, marcó la igualdad de los norteamericanos.

En el complemento, a falta de diez minutos, Canadá logró dar vuelta el partido con el gol de Jonathan David. A toda velocidad, Koné inició un contragolpe llegando a la medialuna del área donde sacó un zapatazo que el arquero Sergio Rochet despejó dejando un rebote corto que David capturó para anotar el 2-1.

Sin embargo, los charrúas no se quedaron de brazos cruzados y fueron por el empate que consiguieron a los 48 minutos gracias al tanto del eterno Luis Suárez.

En la definición desde los doce pasos anotaron Federico Valverde, Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y Suárez para los de Bielsa, mientras que para los norteamericanos marcaron David y Bombito.

Rochet atajó el débil remate de Koné y el disparo de Antonio Davies, quien la picó, pegó en el travesaño.

Tras 20 años, Uruguay volvió a colgarse la medalla de bronce en este certamen y sumó la octava en toda la historia. La última vez había sido en la edición de Perú 2004 donde quedó afuera en semifinales ante Brasil y, en el partido por el tercer puesto, le ganó a Colombia.

Por su parte, Canadá realizó una actuación formidable en su primera participación en la Copa América y se quedó con un cuarto puesto histórico.

Comentarios

10