El Hincha, Rosario Central

Rosario Central

Lo tiene en mente: el Kily González y un boceto de su once titular en el Canalla

El entrenador auriazul piensa una probable formación inicial para arrancar el campeonato de la Liga Profesional y El Hincha te lo cuenta. La llegada de Jonathan Bottinelli está en momentos de resolución y fue ofrecido un delantero para incorporarse ante la no continuidad de Marco Ruben en el equipo


En cinco o seis semanas podría estar rodando la pelota otra vez en el fútbol argentino. Y más allá de que todavía quedan muchos entrenamientos por delante, El Hincha elaboró un informe sobre el once que más seduce hoy poner en cancha a Cristian González.

Hoy los futbolistas que sacan ventaja al resto de sus compañeros para ser titulares, con un esquema con enganche tal como dijo el entrenador que le gustaría jugar, son los siguientes.

En el arco, Jeremías Ledesma es una fija y si llega a emigrar su lugar será ocupado por Josué Ayala. En cuanto al lateral derecho está Damián Martínez, pero primero la comisión directiva canalla buscará que se deje sin efecto una cláusula que figura en su contrato. Es que de acuerdo a lo que reza ese ítem, si el defensor juega dos encuentros más el Canalla está obligado a adquirir la otra mitad de los derechos económicos. Es por esto que desde la dirigencia auriazul comenzaron a charlar con sus pares tatengues para que se revea la cláusula; ya que si no se deja de lado el Kily no lo tendría en cuenta. ¿Y si no es Martínez? El DT tiene pensado ubicar a Emanuel Brítez en ese sector y que Lautaro Blanco o Joan Mazzaco completen la línea de cuatro.

En cuanto a los centrales, los que terminaron jugando en el proceso anterior son Diego Novaretti y Joaquin Laso. Pero ese último tendría que cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado en el partido ante Colón. Entonces aparece la oportunidad para Facundo Almada; ya que el uruguayo González no será tenido en cuenta.  Aunque el gran candidato que tiene el Kily para arrancar es Jonathan Botinelli (ver aparte).

En la mitad de la cancha el entrenador tiene pensado iniciar la competencia con Diego Zabala por la derecha; Fabián Rinaudo en el centro del campo o, si no llega al debut, esa posición la ocupará Rodrigo Villagra. Como volante por la izquierda, de acuerdo a lo que averiguó este diario, el Kily tiene la idea de iniciar con Francesco Lo Celso y Emiliano Vecchio como enganche. Arriba hoy los titulares son Federico Martínez y Lucas Gamba.

Pasando en limpio, el once que hoy tiene el entrenador en la cabeza es: Ledesma; Martínez o Brítez, Novaretti, Almada o Botinelli (aún no está acordada su llegada), Brítez o Blanco; Zabala, Rinaudo o Villagra, Lo Celso; Vecchio; Federico Martínez y Lucas Gamba.

Horas claves por Bottinelli

Tal como publicó este diario el domingo 9 de este mes Central quiere a Jonathan Bottinelli. Y en las últimas horas la dirigencia auriazul comenzó a negociar con su agente, Sergio Irigoitia, para sumarlo cuanto antes. Es que Kily González lo pretende sí o sí y desde la comisión directiva están predispuestos a darle el gusto.

“En un 75 por ciento”, así le dijo a este diario una fuente cercana a la dirigencia auriazul con respecto a las chances de que el experimentado defensor se convierta en nuevo jugador del club. Y otra persona cercana a la negociación fue más optimista y se animó a decir que las chances de que Botinelli sea jugador de Central ascienden a un “90 por ciento”.

Tan fuerte es el interés que tiene el entrenador de sumar al ex hombre de Unión de que su posible arribo hoy no está tan ligado a la desvinculación del uruguayo Cristian González. Hasta la semana pasada era una condición indispensable la salida del Cata, pero ahora no parece tan así. Claro que la idea de la dirigencia es buscarle un nuevo destino al charrúa, ya que percibe un suelo muy importante y el DT ya avisó que no lo tendrá en cuenta.

La definición sobre la llegada de Bottinelli se dará a la brevedad; ya que la intención del defensor de 35 años es resolver su futuro antes de que comience la próxima semana.

Ofrecido

Cristian González quiere sumar un delantero. Es que tras la no continuidad de Marco Ruben el director técnico auriazul pretende sumar un jugador con experiencia en el ataque. Y en los últimos días, según pudo averiguar El Hincha, fue ofrecido Juan Manuel García de último paso por Arsenal de Sarandí.

De acuerdo a lo que le comentaron a este diario el nombre del delantero de 27 años y que en la pasada Superliga convirtió 4 goles (NdR: uno de los goles se los hizo a Central en el triunfo del Canalla por 3-1 en el Gigante el pasado 1 de marzo) está siendo analizado por el cuerpo técnico.

Comentarios