El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama leproso

Lo tiene definido: Sanguinetti ya encontró el equipo para la finalísima ante Gimnasia

El DT ordenó un ensayo táctico con los once que jugarán este domingo en La Plata, con Juanchón García recuperado y el pibe Luciano en lugar de Leonel Vangioni. La Lepra necesitará ganar para no depender de nadie y sellar su clasificación a cuartos de final

Prensa NOB

Se viene una final. El choque ante Gimnasia de este domingo a las 16 tiene las características de un partido de eliminación directa. Newell’s sabe que una victoria le permitirá acceder a cuartos de final; un empate lo hará rezar para que Argentinos no le gane a los suplentes de Unión o Defensa no lo haga con Patronato; Y una derrota prácticamente lo dejará afuera.

Ganar es la llave a pelear por el título. No hacerlo significará el fin de la Copa de la Liga para la Lepra, aunque con una mirada más que positiva tras un certamen donde sumó muchos puntos, ganó el Clásico y engrosó el promedio de cara al año que viene.

Obviamente Javier Sanguinetti apunta a la victoria, que significaría una ratificación de una gran primera etapa como DT leproso. Y en ese sentido ayer trabajó con el posible equipo que saldrá a la cancha en el Bosque.

Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez y Julián Fernández; Juan Garro, Nicolás Castro y Francisco González; Juan Manuel García. Esta fue la alineación titular ayer en el Centro Deportivo Griffa. Un equipo lógico, aunque con la novedad de la presencia del Flecha Luciano en lugar de Vangioni.

Da la sensación que Sanguinetti no vio bien al Piri en estos partidos, por eso buscó darle rodaje por Copa Argentina, pero tampoco lo conformó. Y por eso volvería Luciano, quien fue titular en gran parte del torneo, con buenos rendimientos, en especial en la parte defensiva.

Otra duda pasaba por el sector izquierdo, donde Francisco González está en baja y Ramiro Sordo presiona. Todo indica que Archu le dará una chance más a Panchito, aunque nadie duda que Sordo será alternativa desde el banco bien temprano.

La mejor noticia es el regreso de Juanchón García, ausente en los dos últimos partidos por problemas físicos. El cuerpo técnico apuntó en todo momento en tenerlo ante Gimnasia y así será. Seguramente no estará para los 90 minutos, y ahí aparecen Reasco, Genaro Rossi o Nazareno Funez como alternativas.

Justamente ese es un punto que no hay que dejar de lado en este Newell’s. Más allá de la formación inicial, el técnico tiene en vista realizar cambios con premura, sin esperar tanto. La idea de Sanguinetti es mantener siempre un equipo intenso desde lo físico, y por eso es importante ver qué opciones maneja desde el banco.

Ramiro Sordo, Djorkaeff Reasco, Juan Sforza, el propio Vangioni, además de los juveniles Marcos Portillo, Genaro Rossi y Nazareno Funez son candidatos a jugar mañana en el segundo tiempo. Mucho más si se tiene en cuenta que en caso de avanzar, Newell’s enfrentará a Boca el martes, apenas 48 horas después.

En ese sentido, el cuerpo técnico ya definió que si la Lepra consigue el pasaje a cuartos, se quedará en Capital Federal y entrenará el lunes allá.

Comentarios