Policiales

Violencia letal en Santa Fe

Lo sorprendieron en Villa Hipódromo y lo asesinaron de más de diez balazos

Ocurrió el sábado a la noche en la zona oeste de la capital provincial cuando un desconocido sorprendió al muchacho de 20 años y lo acribilló. Fue trasladado al hospital Cullen donde llegó sin vida. Tras algunas declaraciones, los pesquisas buscan a un adolescente y a un automovilista

Foto: Franco Trovato Fuoco

Un joven de 20 años fue asesinado de más de diez disparos en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe, y por el crimen los investigadores busca a un sospechoso menor de edad como presunto autor material del hecho y al conductor de un vehículo, quien lo sacó del lugar, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, este sábado cerca de las 20, el joven,  identificado como Nicolás Jorge Franco, de 21 años, fue baleado en inmediaciones de pasaje Galisteo y Pedro de Vega, en el barrio Villa Hipódromo de la capital provincial.

Los voceros señalaron que Nicolás fue trasladado en un auto particular hasta el hospital José María Cullen pero al ingresar a la guardia, los médicos diagnosticaron que había fallecido producto de los múltiples impactos en su cuerpo.

En tanto, los investigadores trabajaban con la hipótesis de que el muchacho fue abordado por al menos una persona, que al encontrarlo le disparó a quemarropa y sin mediar palabra, y que le provocó al menos 13 lesiones en el tórax, brazos y piernas.

De acuerdo al testimonio de un vecino, los pesquisas establecieron de forma preliminar que el agresor es menor de edad, y que huyó tras cometer el homicidio con la colaboración de un cómplice que lo esperaba en un automóvil en las cercanías del lugar, aunque no detallaron el móvil de la brutal agresión. Los testigos completaron que el automovilista aceleró por Galisteo en dirección hacia el norte de la ciudad y desapareció.

El caso quedó a cargo del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Circunscripción 1 de la capital provincial, quien ordenó medidas de recolección de rastros, relevamientos de las cámaras de seguridad de la zona y la toma de declaraciones al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

Comentarios