Policiales

Resistiendo

Dos policías quisieron identificarlo, le tiró un puntazo a uno y otro cayó de un techo: quedó preso

El hecho ocurrió el domingo por la mañana. El joven fue imputado por resistencia a la autoridad. El uniformado que cayó del techo se encuentra estable

Centro de Justicia Penal de Rosario

Un joven fue acusado de robar un celular en un colectivo, cuando se bajó dos policías intentaron  identificarlo. El sospechoso quiso huir y  le cortaron el paso, pero, según el relato de los uniformados, hincó a uno de los efectivos con una cuchilla aunque no logró herirlo gracias al chaleco antibalas, contó la fuente fiscal. La persecución terminó con el otro policía herido, el cual cayó de unos seis metros de altura mientras corría al sindicado por los techos. Finalmente, el muchacho fue detenido e imputado por resistencia a la autoridad, quedó en prisión preventiva por 90 días.

El fiscal Pablo Socca contó en la audiencia de este miércoles que el 15 de enero por la mañana Maximiliano David E., de 26 años, bajó del colectivo Corrientes y Nora Lagos. Había sido sindicado por una pasajera como la persona que le sacó un celular.

Dos uniformados que estaban en el lugar quisieron detenerlo y el sospechoso, en un intento de fuga, le tiró un puntazo con una cuchilla de 21 centímetros a uno de los efectivos que se le interpuso aunque no logró lesionar debido a que tenía puesto el chaleco antibalas, refirió.

La fuente fiscal contó que el joven tiró la cuchilla y salió corriendo, el policía por su parte, contó efectuó un disparo intimidatorio al piso mientras el sospechoso aligeró la carrera por dos cuadras e ingresó a una casa, ubicada en Paraguay al 3000. Allí trepó al techo, y siguió la carrera.

El otro de los uniformados lo persiguió pero al pisar un tinglado de un galpón, la chapa cedió y cayó de una altura de 6 metros quedando internado en terapia intensiva en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez y su estado de salud era estable, relató el vocero.

Las fuentes oficiales explicaron que finalmente el sospechoso fue detenido, a la vuelta, por Amenábar 1500, aunque no hicieron referencia la fuerza que intervino en ese procedimiento.

Este miércoles, el muchacho fue imputado por el fiscal Socca por el delito de resistencia a la autoridad y por disposición de la jueza Patricia Bilotta quedó tras las rejas por tres meses mientras avanza la investigación.

Además, la magistrada dispuso que se realice un examen médico forense  al imputado para constatar las lesiones que padece, en su caso se informe el tiempo de curación, entidad y tratamiento a seguir, y si la junta entiende que existe la necesidad de realizar un tratamiento en adicciones, disponga su derivación a un efector público. 

Comentarios