«Vamos a buscar la fecha adecuada para conversar, no hay una obligación inmediata, hay que darse el tiempo para trabajar bien», dijo Mayne-Nicholls el lunes, horas después de que la selección chilena cayera 0-3 ante Brasil en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.
Tras el partido, y ante reiteradas preguntas, Bielsa dijo que no era el momento para hablar sobre su continuidad al mando de la selección chilena. Algunas fuentes indican que tiene una millonaria oferta de la federación mexicana de fútbol.
«Me gustaría que si cambiamos los estatutos de la federación (Bielsa) siga hasta la Copa América de 2015», dijo Mayne-Nicholls.
«Queremos presentarle un proyecto donde él sea parte importante, que él se identifique con lo que nosotros queremos y que le permita un crecimiento profesional y a nosotros nos permita un desarrollo del fútbol chileno, sobre todo en la parte técnica», detalló.
El dirigente destacó la labor del “Loco” al frente del seleccionado destacando: «Lo más importante de Bielsa fue que lo que le pedimos lo cumplió muy rápido: mucha disciplina con los jugadores, rigor en el trabajo y eso lo cumplió plenamente», concluyó.