Edición Impresa

Rosario Central

Lo que viene para un equipo que quiere pelear por todo

Desde el 3 de julio, entre Copa Argentina y torneo, el Canalla intentará repetir lo hecho en el primer semestre.


El plantel de Rosario Central gozará hoy del último día de descanso. Es que los jugadores auriazules comenzarán mañana la preparación de cara al segundo semestre del año. Y en poco más de dos semanas el Canalla tendrá el primer partido oficial: el encuentro ante River por los 16avos de final de la Copa Argentina. Mientras que el fin de semana del domingo 12 de julio comenzará la seguidilla de partidos por el torneo local.

Es por eso que el arranque de la competencia será vertiginoso; ya que en poco más de un mes deberá jugar ante su clásico rival, en condición de visitante.

El primer desafío del semestre que tendrá el equipo de Eduardo Coudet será ante el Millonario. El encuentro por la Copa tendrá lugar el próximo 3 de julio en San Juan. Y más allá de la posición de privilegio que tiene el Canalla en el torneo de 30, la Copa Argentina también asoma como una de las prioridades. Y más allá del rival, el hecho de que los de Marcelo Gallardo tengan como principal objetivo la Libertadores y el campeonato local, la oportunidad de seguir con vida en la competencia -que en la edición pasada lo tuvo como finalista- asoma como una de las principales metas que tendrá Central en el corto plazo.

El segundo fin de semana del próximo mes marcará la reanudación del torneo. Y el primer escollo será en Mar del Plata ante Aldosivi, partido que aún no tiene día y horario confirmado.

Por la 17ª fecha recibirá a Vélez, en lo que será la primera presentación del equipo en el Gigante luego del receso por la Copa América.

Luego, será el turno del clásico en condición de visitante, el primero del Chacho como DT. Ese partido seguramente se jugará el domingo 26.

En la próxima jornada, el equipo del Chacho recibirá a Sarmiento de Junín y luego visitará a Quilmes.

Ya por la 21ª fecha será el turno de enfrentar a Belgrano, quien finalizó la primera mitad del torneo un punto por debajo del Canalla. A priori ese partido podría ser fundamental de cara a la participación de Central en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Después de recibir al Pirata, los auriazules viajarán hasta Santa Fe para medirse con Unión y una semana más tarde serán anfitriones de Arsenal.

Ya en la 24ª, en la fecha de los clásicos de vuelta, Central recibirá a Newell’s por única vez en este 2015, al menos por el campeonato. Ya que podría haber una posibilidad de cruzarse más adelante por la liguilla Prelibertadores.

A seis jornadas para finalizar el campeonato, los de Arroyito tendrán el último viaje largo por el torneo de 30; ya que deberán jugar en Mendoza frente a Godoy Cruz, en el Malvinas Argentinas.

Por la fecha 26, los del Chacho jugarán en Rosario ante Gimnasia y Esgrima La Plata; mientras que después irán al Nuevo Gasómetro para medirse ante quien terminó como líder el primer semestre: San Lorenzo.

Ya en la cuenta regresiva para que finalice el campeonato, el rival en el Gigante será Argentinos.

El último encuentro que jugará Central como visitante será ante Banfield. Y el cierre, en la 30ª fecha, será ante Boca en Rosario.

Al fixture por el torneo local se le sumarían encuentros por la Copa Argentina, si es que el equipo del Chacho deja en el camino a River.

Mañana Central arranca la preparación para la segunda parte del año. Y la seguidilla de partidos indica que rápidamente se conocerá si el equipo de Eduardo Coudet podrá ser protagonista o no de los dos torneos que juega.

“Mañana vamos a rescindir”

Un final anunciado. Fernando Barrientos no continuará en Rosario Central. Tal como publicó este diario en ediciones anteriores la idea de la dirigencia era prescindir de los servicios del jugador. Y la confirmación llegó ayer a través del representante del mediocapista, Martín Sendoa, quien le confirmó a El Hincha que mañana se juntará con los dirigentes para rescindir el contrato que finaliza en diciembre.

“El jueves (por mañana) voy a juntarme con los dirigentes para rescindir el contrato de Fernando (Barrientos)”, sentenció Sendoa en contacto telefónico con El Hincha.

Al ser consultado sobre cómo se llegó a este desenlace, el agente futbolístico comentó:
“Un integrante del cuerpo técnico llamó a mi socio y le dijo que busquemos club para Barrientos”. Y luego añadió: “Central armó un equipazo. Es una pena porque Fernando es una buena alternativa. Creo que si lo hubieran mimado un poco más sería titular”.

Más allá del final anticipado de Barrientos con Central, Sendoa aseguró que “no guarda rencor” y que “le hicieron un favor a Barrientos”.

Para finalizar, el representante del futbolista disparó contra la comisión directiva anterior y declaró: “Se durmieron con respecto a la opción de compra con Lanús por Fernando Barrientos”.

Comentarios

10