Search

«Lo que pasó, pasó, y ya no podemos volver atrás»

Por Leandro Compton Hall (Ambito.com). - La zona mixta del predio que la AFA en Ezeiza estaba abarrotada de periodistas. Todos aguardaron la palabra de Lionel Messi, la figura rutilante del equipo.

Ante la incertidumbre de todos para saber si iba a hablar con la prensa o no, el rosarino abrió la puerta y se enfrentó a los micrófonos. Habló tranquilo, como es su costumbre, y no dejó pregunta por responder.

Sobre el rival del sábado, la selección Campeona del Mundo, Messi explicó que el partido no solo es especial para él por ser ídolo en el país ibérico, sino que «Es especial para todos. Sabemos que vamos a jugar contra el último Campeón del Mundo, que tiene muy buenos jugadores. Nos tiene que servir a nosotros para seguir buscando lo que quiere el Checho».

El futbolista de Barcelona no tiene idea de como será el recibimiento en el estadio Monumental, aunque imagina que será de buena manera. «No se como nos va a recibir la gente. Imagino que como siempre, bien, con ganas de disfrutar el partido, de alentar y ojalá nosotros podamos darles la victoria», manifestó.

Argentina jugará su segundo amistoso luego del Mundial y Messi cree que jugar esta clase de partidos es beneficioso para el equipo. «Los amistosos son importantes para todos. Creo que los partidos de Selección siempre son importantes para los jugadores, y para el Checho también, para ir buscando lo que el pretende, pero recién es el segundo partido de él también así que hay que seguir con tranquilidad».

Acerca de Sergio Batista, entrenador de la Selección, el delantero de 23 años volvió a respaldarlo. «Hay que tomarlo como el técnico de la Selección. Muchos decían que es interino, que no se sabe si va a quedar. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo como lo hacemos siempre, sea quien sea el técnico. Hoy está el Checho y vamos a jugar a dejar todo para intentar ganar el partido, hacer las cosas bien y hacer lo que él pretenda de nosotros».

Ya sobre el final, Messi no esquivó la pregunta incómoda, aquella que habla de la frustaración del Mundial. Al respecto, el ex jugador de Newell´s dijo: «Lamentablemente es así. Lo que pasó, pasó, y ya no podemos volver atrás. Ahora hay que pensar en lo que viene, que son cosas importantes, con el Checho como técnico y seguir trabajando acá».

Antes de retirarse dejó en claro que su actualidad en el equipo sigue siendo óptima. «Me siento como siempre, tranquilo, contento dentro del plantel, con mis compañeros. Me siento bien», resumió.

10