El Hincha

Rosarino campeón en Sudáfrica

“Lo que hicimos nos llena de orgullo y alegría”

El rosarino Lucas Bur analizó todo lo vivido en la victoria criolla.


Luego del resonante triunfo de Argentina M18 en el inicio del World Schools Festival, en la ciudad sudafricana de Paarl, sobre Paarl Boys’ High School (la escuela número uno en Sudáfrica) por 19 a 10, el rosarino Lucas Bur analizó todo lo vivido en la victoria criolla.

El segunda línea formado en Jockey Club contó todos los detalles de la victoria del seleccionado juvenil conducido por Fernando Guatieri y el rosarino Gastón Conde.

“Lo que dimos, lo que vivimos, cómo lo vivimos y lo que hicimos en la cancha nos llena de orgullo y alegría. Ganarle al mejor equipo de Sudáfrica para chicos de nuestra edad, con un invicto de tres años… lo disfrutamos mucho”, expresó desde Sudáfrica el forward verdiblanco.

El rosarino puntualizó aspectos vividos antes y durante el partido: “Los entrenadores nos ayudaron bastante en la previa y durante el partido, porque como tuvimos pocos entrenamientos antes del torneo el plan de juego aún no estaba del todo pulido. Además había mucho ruido y para que no nos pusiésemos nerviosos, en el entretiempo hablamos de qué hacer y que ellos nos iban a guiar y a dar una mano. Y desde afuera tuvimos las indicaciones justas para sacar el partido adelante”.

Luego Bur habló de la que se viene para Argentina M18 en el World Schools Festival: “Cada tackle, cada pelota la vivimos con mucha intensidad. Fue una excelente experiencia. Ahora nos queda por delante el tercer equipo de Sudáfrica (Paarl Gym, allí juega el hijo de Heyneke Meyer) el próximo sábado (por mañana) (desde las 8.15 hora argentina) y obviamente queremos repetir una actuación como esta”.

En el plantel del seleccionado argentino para Menores de 18 años junto a Lucas Bur (Jockey Club) se encuentran otros rosarinos: Juan Pablo Puertola (Logaritmo), Ciro Alvarado (Jockey Club), Matías Salvatierra y Tomás Oria (Atlético del Rosario) y Franco Giudice (Gimnasia y Esgrima).

Si te gustó esta nota, compartila