Región

En el norte de Santa Fe

Lo que faltaba: se hizo pasar por paciente en cuarentena para evitar un desalojo

Fue en la localidad de Avellaneda, al límite con Reconquista. El papel apareció pegado en la puerta de una casa con la frase "Paciente en cuarentena" y causó revuelo en el vecindario. Una mujer acusó a su inquilino de escribirlo para evitar ser desalojado, pero él lo negó


Un cartel en la puerta de la casa de un vecino de la ciudad de Avellaneda, en el norte de la provincia de Santa Fe, generó revuelo en relación al coronavirus. En la semana en la que el gobierno nacional anunció la cuarentena obligatoria para todas las personas que regresaran del exterior o que tuvieran algún factor de riesgo, frente a una casa de la localidad santafesina apareció un papel que decía “Paciente en cuarentena. Posible portador de covid-19 coronavirus”. El cartel disparó la alarma en el vecindario, hasta que la dueña de la casa denunció en la Policía a su inquilino y lo acusó de usar el virus que sacude al mundo para evitar un desalojo.

Según informó el portal Reconquista Hoy, pasado el mediodía de este viernes llegaron hasta la casa ubicada en la calle 24 patrullas de la Policía y cortaron la calle. El personal policial había recibido varios llamados de vecinos y vecinas de la zona preocupados por el cartel en la puerta de una casa.

Entre las denuncias estaba la de Nael Iliana R., de 24 años, quien reveló se trataba de una maniobra de su inquilino, Osvaldo Alberto José M., para evitar el desalojo solicitado por falta de pago de tres meses de alquiler.

El inquilino también dio su versión. Entrevistado por el portal Reconquista Hoy negó haber pegado el cartel. Explicó que no tiene computadora y que no sabe ni manejar el teléfono. Además, dijo que tiene problema de asma y que tose toda la noche. También reveló: “El problema lo tengo con la nieta de la señora que yo alquilaba. Me cobraron el mes el 20 y el 21 me querían echar”. Y aseguró que se irá de la casa: “Les dije que me dieran unos días y me voy. Me están ensuciando y no tengo nada que ver”.

El Intendente de Avellaneda Dionisio Scarpín tomó el caso como una broma de mal gusto. “Aparentemente fue alguien que se quiso pasar de vivo. Esperemos que esta broma de mal gusto sirva para que otros no la hagan”, opinó, y agregó que cuando se enteró le dijo al secretario de Gobierno que avise a la policía.

Comentarios