Coronavirus

Mientras arde el Delta del Paraná

Lo que faltaba: por casos de coronavirus redujeron operativos para apagar los incendios en las islas

Bomberos y pilotos de los equipos de emergencia de Alvear y Villa Ocampo tuvieron que dejar este lunes las tareas de combate del fuego. Hay dos positivos y varios brigadistas quedaron aislados


Por casos coronavirus, bomberos y pilotos de los equipos de emergencia de Alvear y Villa Ocampo, tuvieron que dejar este lunes las tareas de combate del fuego, que volvieron a registrarse densas columnas de humo frente a Rosario, producto de los incendios en las islas que no cesan.

Mientras las llamas seguían avanzando en las últimas horas, los operativos de combate del fuego se redujeron a su mínima expresión por casos de coronavirus positivo entre los brigadistas.

El subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, el santafesino Gabriel Gasparutti, dijo a Radio 2 que se trabaja con una cantidad reducida de brigadistas.

“En los operativos que parten desde Alvear, se detectaron dos casos de covid-19 y varios brigadistas quedaron aislados. También en los operativos de Villa Ocampo aislaron bomberos y pilotos por contactos con casos positivos de coronavirus”, detalló el funcionario nacional.

Gasparutti, lamentó que se sigan produciendo incendios frente a las islas y dijo son intencionales. A pesar de la reducción en la cantidad de personal, los operativos seguirán -con los recursos mínimos- en las próximas horas.

Comentarios