Región

Peiti al set

Lo que faltaba: Netflix quiere hacer una serie sobre juego clandestino y política en Santa Fe

El abogado del empresario acusado de regentear una red ilegal dijo que hubo una propuesta de la plataforma de streamming para hacer 12 capítulos con su defendido como protagonista


Hasta ahora, la versión es sólo del abogado de Leonardo Peiti, el empresario acusado de organizar una red de juego clandestino con vínculos y posible protección de sectores de la política y la justicia: la plataforma Netflix, dijo el letrado Luis Rossini, se comunicó con él para negociar los derechos sobre la historia a narrar.

“Ayer (por este miércoles), desde la plataforma Netflix, toman contacto con nosotros por los derechos para hacer una serie con la causa de juego clandestino, porque entienden que tienen todos los condimentos de las producciones que ellos hacen en su plataforma”, lanzó Rossini para sorpresa de todos durante una entrevista con CNN Radio Rosario.

El abogado hasta adelantó la posible trama que pondría a la provincia en incómodo protagonismo internacional como locación de la serie, aunque parece que la idea es exagerar la magnitud del negocio: “Una persona que no termina el secundario, que sería Leonardo Peiti, que tiene casinos legales trabajando a lo largo y ancho de la Argentina y de otros países también, que luego se ve envuelto en esta causa donde terminan presos fiscales regionales de Rosario y hay política y policías implicados”, reseñó Rossini.

Verdad o no, el defensor no escatimó detalles de la traducción audiovisual del caso, que tiene condimentos de sobra y en el que está involucrado por la Justicia el senador provincial Armando Traferri. “Estamos empezando a ver contratos con esa productora porque el argumento va a ser sobre el caso Peiti. Una miniserie de 12 capítulos”, precisó.

“Estoy dando una primicia que no lo sabe nadie, nos llamaron ayer. Les dijimos que nos manden un borrador de cómo se manejan ellos para ver de qué se trata, no hemos avanzado en una decisión”, siguió Rossini. El abogado, de todos modos, aclaró que la habilitación final para el traslado del caso a una producción fílmica le corresponde a Peiti: “La decisión no es nuestra, es de nuestro cliente”. Y cerró, entusiasmado, insistiendo en que el escándalo “tiene todos los condimentos para ser una serie atractiva”.

Comentarios