Ciudad

Choque de San Martín y Garibaldi

Lo que dijo el conductor del Focus ante la jueza que lo dejó detenido

Tras escuchar la imputación fiscal, el imputado habló. Pidió perdón y reconoció que iba con la intención de cometer una infracción de tránsito al doblar en forma indebida


El imputado pidió perdón y reconoció que iba con la intensión de cometer una infracción de tránsito al doblar en forma indebida. Foto: Juan José García.

El conductor del Focus que el 6 de marzo pasado protagonizó un fatal accidente en zona sur dónde murió Fabián Cragnolino, el supervisor de una empresa de recolección de residuos y tesorero de la comuna de Ibarlucea, declaró este lunes ante la jueza Marcela Canavesio tras escuchar la imputación de homicidio simple con dolo eventual.

“Antes que nada pido perdón. Me enteré que el fallecido era padre de 3 hijos, una persona joven, aseguró. No venía corriendo picadas como dijeron los medios. Fue una noche, una semana, un mes muy agitado, tenía a mi abuelo con un ACV internado. Anterior a eso estuvo internado en el (Hospital) Italiano y yo lo cuidaba, después estuvo en su casa  y yo me mudo con él. Después lo cuidaba en el (Sanatorio) Parque. Yo iba y venía”, dijo Gastón Dlugovitzki

“Tenía urgencia, tenía prisa, no venía corriendo. Otra cosa que quiero aclarar es que yo venía frenando cinco o cuatro cuadras antes porque tenía que doblar. Yo sé que no está permitido pero doblaba, yo ya estaba en mi casa. Yo venía frenando desde antes. Quiero pedir perdón”, agregó.

Además aclaró que uno de los celulares secuestrados eran de su abuelo y habló del video que se hizo viral dónde se lo ve a gran velocidad por avenida San Martín. Dijo que lo grabó tres años atrás, “lo había grabado por San Martín cuando todos estaban festejando, 10 minutos antes de la medianoche, no había peligro”, aseguró. Y justificó parte de las multas que tenía a su nombre.

Cuando la jueza resolvió dejarlo detenido preventivamente, Gastón Dlugovitzki movió la cabeza para un lado y el otro y emitió algunas expresiones en voz baja que no se llegaron a escuchar en la sala. Sí la voz de la jueza que le dijo: “Pido al justiciable que mantenga el respeto hacia el Tribunal”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios