Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

Rosarina

Lo que dejó la primera jornada del Ivancich

El tradicional campeonato reúne a todos los equipos de la liga local. Los mismos están divididos en 11 zonas, 9 de cuatro clubes y 2 de tres.


Este domingo se completó la primera fecha del torneo Ivancich, certamen que significó el arranque oficial de la Rosarina de Fútbol con el encuentro entre Alianza y Gálvez, el resto se jugó el sábado. El tradicional campeonato reúne a todos los equipos de la liga local. Los mismos están divididos en 11 zonas, 9 de cuatro clubes y 2 de tres. A la próxima ronda clasificarán todos los primeros y los cinco segundos de una tabla acumulada.

La zona A se caracterizó por ser la de las sorpresas. Newell’s, el último campeón del Ivancich y también del Molinas, apena pudo igualar 0-0 con Olympia, equipo que descendió a la primera C el año pasado. Luego la Lepra ganó por penales y sumó un punto más. En tanto, en el otro partido del grupo, el humilde María Reina, que estrenó su cancha en Colombres y Chubut, derrotó a Tiro Federal por 2-1.

Por otro lado, en la zona B, en duelo de equipos que jugarán  el Molinas 2017, Unión Americana venció 2-1 a Río Negro y Sportivo Álvarez, en su vuelta a la Rosarina, goleó como visitante 6-0 a Argentino.

Por la zona C, Coronel Aguirre le ganó de forma ajustada a Torito por 3-2 y Leones, con mucha autoridad, derrotó a Renato Cesarini por 3-0.

Con respecto a la zona D, en los dos partidos se dio la victoria de los locales y por el mismo resultado: 2-1. Pablo VI venció a Inter y Arijón hizo lo propio ante Defensores Un idos.

En tanto, en la zona E, Banco derrotó a 7 de Septiembre por penales, tras igualar 1-1 y Alianza goleó 4-0 a Gálvez.

En cuanto a la zona F, una de las dos con tres equipos, Griffa logró un triunfo en la definición por penales, luego de empatar 1-1 con Central Córdoba.

En tanto, en la zona G, Central venció a Provincial B por 2-1 y Tiro Suizo le ganó 1-0 a Sarmiento.

En la zona H, los dos cotejos tuvieron que recurrir a los penales para determinar al ganador, tras igualar 1-1. Oriental superó a Juan XXIII y Morning, de visitante, a San Telmo.

En el otro grupo que tiene tres equipos, la zona I, Unión de Álvarez derrotó 2-0 a Mitre De Pérez 0.

Por la zona J, Social Lux se hizo fuerte en Granadero Baigorria y goleó 5-1 a Botafogo. En tanto, Adiur, como local, derrotó 4-2 a Semillero.

En tanto, en la zona K, Bancario superó en forma holgada a Defensores de Funes por 5-0 y San Martín goleó 4-1 a 14 de Junio.

Por último, en el duelo interzonal Provincial le ganó por penales a General Paz tras empatar 1-1 en lo 90 minutos reglamentarios.

Debido a la suspensión de la semana pasada, la segunda fecha se jugará mañana en forma completa.

Comentarios