Ciudad

En Santa Fe

Lo que dejaron las lluvias: más de 280 evacuados

Son 12 las localidades más afectadas por las intensas y constantes lluvias en la provincia. Hubo numerosas familias con sus casas anegadas. En algunas zonas cayeron 400 mm de agua. Este sábado harán un relevamiento de la situación desde el aire


Varias familias se encuentran siendo asistidas en distintos lugares de la provincia a la espera de poder volver a sus hogares cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de Santa Fe explicó a El Ciudadano que debido a las intensas y constantes lluvias en toda la provincia en estos momentos hay más de 280 evacuados. Unas 50 personas en Arroyo Seco, también en Tostado, Coronda, Reconquista, en Vera y otros lugares. “Hay unas 12 localidades afectadas ”, dijo.

Según algunos pronósticos del tiempo, desde hoy y hasta el domingo se prevé un mejoramiento temporario ya que el lunes se vuelven a esperar lluvias en toda la región. Escajadillo señaló que mañana van a operar con un helicóptero en Vera para realizar un relevamiento de los parajes rurales que son inaccesibles. “Viven familias que están incomunicadas, los caminos son intransitables. Por ejemplo en el norte cayeron 400 mm de agua”, relató el funcionario.

Arroyo Seco

 

 

Dos muertos y cientos de evacuados por el temporal

Dos personas murieron, cientos fueron evacuadas y varios parajes quedaron aislados por el temporal de lluvia y viento que afectó a Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Córdoba y Buenos Aires, donde además hubo cortes de luz, árboles caídos y desborde de ríos y arroyos, informaron autoridades locales.

Las dos víctimas son los entrerrianos Daniel Monte, de 50 años, y Lucio Cardozo, de 46, ambos arrastrados por el agua que desbordó arroyos entrerrianos. En esa provincia fueron también evacuadas 46 personas y más de 1.000 estaban siendo asistidas, ya que varios parajes quedaron aislados por las crecidas de arroyos que afectan la zona desde hace dos semanas.

En Corrientes hubo cientos de autoevacuados, cortes de energía y el derrumbe de una barranca en la ciudad de Goya, una de las más afectadas junto a Curuzú Cuatiá, Santa Lucía y Lavalle, donde el agua acumulada pasó de 150 a 300 milímetros en las últimas 48 horas.

En Posadas el temporal provocó la caída de algunos árboles y se espera que en la madrugada de hoy avance hacia el centro de la provincia, confirmaron desde la Dirección General de Alerta Temprana de Misiones.

En Córdoba había crecidas en los ríos de las sierras, mientras que algunas viviendas se inundaron en la zona norte del Valle de Punilla, detallaron las autoridades. No había víctimas ni evacuados.

En la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco había 42 evacuados por el desborde del río homónimo, que creció por las intensas lluvias, precisaron los bomberos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.