El Hincha

Bartomioli, delantero salaíto

“Lo primordial para todos nosotros es lograr el ascenso de categoría”

El delantero dejó bien en claro cuál es el objetivo de Argentino para este semestre que se inicia


La posición en la tabla de posiciones es expectante. Argentino se ubica en el cuarto puesto con 24 puntos, tres por detrás del único líder del torneo, su homónimo de Merlo. Aunque entre ellos también están Real Pilar con 26 y Atlas con 25.

Pero por barrio Sarmiento no quieren pensar en que estos tres equipos le quiten el sueño tan ansiado de lograr el ascenso a la Primera D y saben que ahora deben concentrarse en la pretemporada y ponerse de la mejor manera en lo físico para cuando se reinicie la competencia, allá por el primer sábado de febrero, como visitante de Central Ballester.

Uno de los jugadores que sueña con ese salto de categoría es Nazareno Bartomioli. El delantero charló con El Hincha sobre este gran objetivo que tiene el Salaíto, lo que deben mejorar para lograrlo, el nivel del equipo y la idea de juego del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Vaquero.

—Inicio de una pretemporada más corta de lo habitual.

—Sí, por suerte para nosotros será así y tenemos que aprovechar para ponernos al cien por ciento, para eso el profe (Federico Fernández) nos va “matar” seguro.

—¿Cómo arrancan este año teniendo en cuenta la posición expectante en la que se encuentran?

—Muy ilusionados, lo hablamos dentro del vestuario con los chicos y estamos muy cerca del objetivo. Tenemos que seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles para mantenernos en el lote principal.

—En lo personal, imagino que el objetivo será convertir más como te acostumbraste a hacerlo seguido el año pasado.

—Claro, por suerte en la temporada pasada lo hice seguido y lamentablemente ahora no se me está dando, pero bueno, seguramente mejorando y entrenando voy a volver a hacerlo.

—En lo grupal, la base del plantel ya se conoce, vienen jugando juntos hace un tiempo y si se suman refuerzos se acoplaran a medida que tomen rodaje.

—Si ningún compañero se va, creo que el equipo está muy bien, lo demostramos a lo largo de todo el torneo. La verdad que estamos muy unidos, no parece un grupo sino una banda de amigos.

—La vara para los que lleguen está muy alta por el nivel mostrado.

—Seguro que sí, por eso el que venga a reforzar va a tener que dar más del cien por ciento porque el equipo está muy bien y para entrar al once titular hay que hacer mucho mérito.

—La clave para el inicio será no cometer los mismos errores que en el inicio del certamen.

—Yo creo que en los primeros partidos debemos minimizar el margen de error, aunque si nos ponemos a pensar, en ninguno de los partidos del arranque merecimos perder. Para desgracia nuestra nos llegaban una vez y nos convertían, especialmente de pelota parada. Eso es lo que debemos mejorar para este torneo y confío en que en estas tres o cuatro semanas de pretemporada, mejorando en esos aspectos vamos a andar muy bien.

—De los siete goles que les hicieron, seis fueron por la pelota detenida. Será fundamental cambiar eso.

—El único gol que no fue por esta vía fue el último de Atlas (empate 2-2 en la jornada final), por lo que creo que defensivamente anduvimos bien. Tuvimos algunas desconcentraciones en el juego aéreo, es un punto que mejorándolo vamos a seguir siendo de los equipos menos goleados del campeonato.

—¿Qué les falta para dar ese salto de calidad para lograr el gran objetivo de ascender?

—Pienso que un poco más de juego, saber tocar la pelota, cuando atacar, cuando podemos dar la vuelta con el balón. Creo que con esas cosas básicas que habíamos encontrado en el final del torneo, vamos a andar muy bien.

—¿Es una ventaja sobre el resto la idea de juego que tiene el cuerpo técnico?

—Sí, porque todo el equipo confía en lo que dice Marcelo (Vaquero), en tratar como primera intención de salir jugando y creo que si seguimos con esa mentalidad de seguir haciendo eso, vamos a andar muy bien.

—¿Dura la bronca por ese premio extra que era la clasificación a la Copa Argentina y se les escapó en el final?

—Personalmente sigo con la espina clavada muy fuerte, que lo único que lo va a curar será logrando subir con Argentino a la Primera C.

—¿Apuntan con todo a eso, a lograr el ascenso directo?

—Desde el primer día que arrancamos la pretemporada de invierno, allá por mitad del 2018, ese es nuestro principal objetivo. Después se fueron dando las cosas y tuvimos muy cerca la chance de jugar la Copa, pero siempre la primordial para el plantel y cuerpo técnico es el ascenso de categoría.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios