Edición Impresa

Rosario Central

Lo peor desde que volvió a la Primera División

El Canalla cosechó sólo 24 puntos en los 19 partidos que disputó en este semestre entre las tres competencias.


El encuentro del sábado ante Atlético de Rafaela marcó el número 19 para Rosario Central en lo que va del semestre, es decir lo equivalente a un torneo local. El equipo de Miguel Ángel Russo cosechó nada más que 24 puntos de 57 posibles, lo que habla de una efectividad del 42,10 por ciento.

El Canalla disputó 14 encuentros por el torneo local, dos por Copa Sudamericana y tres por Copa Argentina; de los cuales ganó siete, empató tres y perdió los otros nueve. Marcó 22 goles y le hicieron 26. Y otro dato llamativo es que solamente en tres partidos terminó con la valla invicta.

En el torneo local ganó cinco partidos, igualó uno y perdió ocho, marca que comparte con Olimpo de Bahía Blanca. Y en los 14 que jugó hasta el sábado, el conjunto de Miguel Ángel Russo convirtió 17 goles, le hicieron 21 y solamente mantuvo el arco en cero en el clásico frente a Newell’s.

Por la Sudamericana, Central no pasó la serie frente a Boca. En el primer partido que se disputó en el Gigante terminó 1 a 1 y en la revancha, en La Bombonera, los canallas cayeron por 3 a 0.

En tanto, por Copa Argentina, la única competencia donde se mantiene con chances, el Canalla le ganó a Juventud Unida de San Luis por 3 a 1, a Tigre 1 a 0 y empató sin goles ante River, logrando el pase a semifinales a través de los penales.

Los números del torneo de 19 partidos, conformado por las tres competencias, marcan que es el peor desde que el Canalla logró el ascenso el año pasado, ya que en el Inicial 2013 cosechó 26 unidades y en el último obtuvo 28.

Franco Niell seguirá sin jugar

El delantero Franco Niell se sumó ayer a la lista de bajas para el encuentro del domingo ante Estudiantes. El Enano, quien sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha en el encuentro ante Newell’s, no estará a disposición del cuerpo técnico para el fin de semana. Y la única duda, con respecto a los lesionados, para enfrentar al Pincha pasa por saber si Rafael Delgado estará o no en condiciones físicas.

El delantero ayer trabajó a la par de sus compañeros en la primera parte de la rutina, aunque no hizo fútbol en espacios reducidos. Y si bien la idea del cuerpo técnico es que mañana sume minutos en la práctica de fútbol no será tenido en cuenta para el domingo y si bien el entrenador apunta a que esté al ciento por ciento para el encuentro por Copa Argentina ante Argentinos, Niell podría reaparecer el viernes 14 cuando el Canalla reciba a Vélez.

En cuanto a Delgado, ayer entrenó a la par de sus compañeros y la duda sobre si jugará o no el domingo recién comenzará a ser develada en la práctica de fútbol de mañana.
Los únicos que ayer trabajaron en forma diferenciada fueron Walter Acuña y Nery Domínguez, ambos jugadores desgarrados.

Según pudo averiguar este diario, desde el cuerpo médico encabezado por Pablo Colella son optimistas para que el volante llegue al encuentro con el Bicho. Pero será decisión del cuerpo técnico si lo considerará o no, ya que si llega lo hará al límite. Cachete sí estará en condiciones aunque perdió mucho terreno en la consideración de Miguel Ángel Russo.

El plantel volverá a trabajar en la mañana de hoy, aunque el DT recién ensayará mañana con el equipo que tiene en mente para el domingo.

Baliño, el elegido

Jorge Baliño salió sorteado ayer en AFA para dirigir el encuentro del domingo, a las 16, entre Central y Estudiantes en el estadio de Quilmes. De esta manera, será la segunda vez que este juez arbitre al Canalla en lo que va del torneo, ya que fue quien impartió justicia en la derrota canalla ante Tigre por 4 a 1 en la séptima fecha.

En total, Baliño lleva dirigidos siete partidos a Central. De los cuales el conjunto auriazul obtuvo dos triunfos, cuatro empates y una derrota.

Por otro lado, se confirmó que el partido ante Vélez por la decimoquinta fecha se disputará el viernes 14 a las 21 en el Gigante de Arroyito.

Comentarios

10