Ciudad, Coronavirus

Prueba piloto

Lo pedido es deuda: autorizan salidas recreativas en Rosario y Santa Fe desde el domingo

Tendrá las mismas condiciones y requisitos que para el resto de las localidades del territorio provincial. Los horarios y la modalidad serán anunciadas por el intendente Pablo Javkin este viernes a las 17

Se esperan anuncios del intendente. Foto: Franco Trovato Fuoco.

El Ejecutivo provincial autorizó este viernes las tan esperadas salidas recreativas para Rosario y Santa Fe. El decreto, firmado por el gobernador Omar Perotti, otorga las mismas condiciones y requisitos que para el resto de las localidades del territorio provincial. Los horarios y la modalidad serán anunciadas por el intendente Pablo Javkin a las 17.

Según explicó el ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, la decisión fue tomada a partir de la evaluación del cuadro sanitario en Santa Fe y Rosario y de los resultados negativos de los testeos que se hicieron.

“Las salidas tendrán las mismas condiciones sanitarias y requisitos que en las otras localidades del territorio provincial. Serán de sólo una hora de duración, hasta 500 metros desde su domicilio y cumpliendo con un distanciamiento de 2 metros, uso de barbijos y en horarios establecidos por cada municipio de acuerdo a los grupos de poblaciones”, señaló Michlig.

El funcionario recordó que al igual que en el resto de la provincia, siguen exceptuadas las actividades en gimnasios, juegos infantiles, plazas, parques y paseos como lugares de recreación.

“El decreto habilita a ambas ciudades a establecer las condiciones en que se van a realizar las caminatas. A diferencia del anterior, estipula un seguimiento semanal por parte de las autoridades sanitarias para evaluar el resultado de estas medidas de excepción”, agregó.

En esta primera etapa, las caminatas comenzarán este domingo 24 y lunes 25, y luego se evaluará la continuidad de la medida. El domingo saldrán las personas con DNI de números pares y el lunes los impares.

Comentarios