Espectáculos

Para ver en casa

Lo nuevo de Alejo Castillo y su Rama Bastarda se conoce este sábado vía streaming

El multifacético artista brindará un show virtual junto a Mateo Ochoa con un repertorio que combinará canciones de rock, pop y ritmos latinos que serán parte de su nuevo disco, un material que se conocerá el año próximo


El variado menú del mundo del streaming tiene esta semana una interesante propuesta de pop y rock local de la mano de Alejo Castillo que en un formato particular ofrecerá un concierto en plena pandemia con canciones inéditas que formarán parte de su nuevo disco, La rama bastarda, que saldrá a la venta a principios del año que viene.

De este modo, el multifacético artista, integrante también de grupos como Girda y los del Alba, Pedro y Cómplices, La Banda de Les Papas Fritas y el Show de los Fachos, entre otros, aprovechó los días de aislamiento para no sólo dar rienda suelta a la creación de su nuevo material sino también producir un disco en paralelo junto a Hermosos Perdedores (con Julio Franchi y Mauro Digerolamo) que también dará conocer en plataformas digitales el año que viene.

“Fue un cambio fuerte, un golpe muy duro, porque veníamos de un trajín interesante con varias bandas en las que participo y de repente no pudimos hacer más shows. Por un lado me vino bien, aunque lo padecí bastante porque dejé de trabajar y vivo de esto, así que no tuve ingresos en muchos meses, pero le pude poner la cabeza a Rama Bastarda, y ya teníamos unas baterías grabadas del Tata Carlesso, así que pude avanzar en este disco. Además encaré un nuevo proyecto con Hermosos Perdedores vía zoom, porque Mauro (Digerolamo) está viviendo en Barcelona y Julio (Franchi) en Buenos Aires, y fue una experiencia increíble”, resumió Castillo en diálogo con El Ciudadano.

Sobre el show, Castillo adelantó: “La idea es hacer algunos temas de mi repertorio y nuevas canciones en el lenguaje del rock, el pop y ritmos latinos, sin perder la esencia de la canción, en un formato nuevo, íntimo y, sólo por esta vez, junto a Mateo Ochoa, para cuidar a la banda. Será encontrarnos a través de la pantalla, en una aventura compartida, y tratar de sacarle jugo a estos tiempos que nos agarraron de sorpresa”.

En esta ocasión, desde el estudio de grabación de Miss Helio Records, desde donde se darán a conocer el material, trabajarán junto con los músicos los técnicos Anto Solier, Juan Manuel Rosas y Jorge Karucha.

Alejo Castillo es músico, compositor, actor;  un artista multifacético de la ciudad de Rosario. En 2014 presentó su primer disco solista, Sincronía, y actualmente se encuentra grabando un nuevo material, el referido La rama bastarda. Si bien ante las eventualidades de la pandemia los recitales por streaming se imponen como la mejor opción para que artistas y espectadores puedan disfrutar de sus shows de forma segura, para Castillo representa un gran desafío. “El streaming me parece una manera ingeniosa, en un punto, porque te pone frente a un público que no ves pero está. Es así en la vida y el arte porque uno hace cosas, graba canciones con su mejor vibra que el público va a conocer más tarde”, dijo el artista.

Y completó: “Es un gran desafío que en paralelo deja al descubierto la desprotección que tenemos los artistas a nivel estatal. En Miss Helio se trabaja con una onda increíble, maravillosa, les chiques que trabajan ahí ponen todos sus equipos al servicio del artista y te sentís un grande, pero claro, con esa buena onda no alcanza a les artistas que vivimos de esto, necesitamos atención de parte del estado, que los gobernantes vean la importancia de la relación entre les artistas con la sociedad y viceversa”.

Para agendar

El show de Alejo Castillo y su Rama Bastarda se podrá disfrutar este sábado, a partir de las 21, por el canal de You Tube de Miss Helio Records.  Para contribuir con los y las artistas, técnicos   técnicas del equipo, se puede hacer un aporte monetario a través del link de mercado pago.

Comentarios

10