El Hincha

Balance

Lo mejor y lo peor de la Superliga para Central

Los malos resultados que se dieron después de la victoria ante Talleres en casa hicieron tambalear el proyecto de Cocca


Lo mejor de Central durante la Superliga fue desde la fecha 12 hasta la 17. En esta etapa, con receso incluido en el medio, el equipo de Cocca no perdió; ganó 5 y empató el restante. El mejor momento que tuvo el Canalla en el campeonato comenzó con la victoria sobre Godoy Cruz por 5-2; luego siguió el histórico triunfo en el Monumental ante River por 1-0; después goleó a Aldosivi 5-1; igualó en Santiago del Estero 1-1 ante Central Córdoba; unos días más tarde venció a Boca en el Gigante por 1-0 y en la reanudación del torneo le ganó 2-1 a Huracán, también en Rosario.

El peor

La Superliga para Central le tuvo preparado un momento de muchas incertidumbres. Tal es así que la continuidad del cuerpo técnico quedó supeditada al resultado de un partido. Los malos resultados que se dieron después de la victoria ante Talleres en casa hicieron tambalear el proyecto de Cocca. Es que luego de aquel triunfo ante la T el Canalla estuvo 9 partidos sin sumar de a tres; fueron 7 empates de manera consecutiva y 2 derrotas. Tras la última caída, ante el Pincha, fue el propio entrenador quien se puso plazo al decir, entre otras palabras, que “si no le ganamos a Godoy Cruz me voy”. Esos días previos al duelo ante los mendocinos fueron muy vertiginosos. Es que un grupo de directivos comenzaban a buscar reemplazante y algunos de ellos hacían intentos por distintos lados para charlar con el hoy técnico de Boca, Miguel Ángel Russo. Por otro lado un puñado de barras se hizo presente en un entrenamiento en el Gigante para hablar con los jugadores. Todo era dudas y el futuro se vestía de tonalidades grisáceas.

Sin embargo, el DT con apenas un retoque en el equipo preparó el juego con tranquilidad y el resultado fue victoria con goleada incluida 5-2. A partir de allí, Cocca le encontró la vuelta al equipo y todo se encaminó.

Comentarios