Cine, Espectáculos

XV EDICIÓN DEL BAFICI ROSARIO

Lo mejor del cine independiente pasa por la ciudad

Este miércoles comienza la décimo quinta edición de la muestra itinerante Bafici Rosario que se desarrollará hasta el domingo en el cine Arteón (Sarmiento 778) y en los Cines del Centro (Shopping del Siglo). Allí podrá verse un seleccionado de los mejores títulos del festival que se realiza en Buenos Aires en abril de cada año.


Este miércoles comienza la décimo quinta edición de la muestra itinerante Bafici Rosario que se desarrollará hasta el domingo en el cine Arteón (Sarmiento 778) y en los Cines del Centro (Shopping del Siglo). Allí podrá verse un seleccionado de los mejores títulos del festival que se realiza en Buenos Aires en abril de cada año.

En la muestra, organizada por Calanda Producciones, se exhibirán tanto largometrajes como cortometrajes nacionales e internacionales, y el ciclo contará también con la presencia de algunos de los realizadores que acompañarán la proyección de sus obras y dialogarán con el público.

Como todos los años, el Bafici Rosario se presenta como una gran oportunidad para ver cine de calidad, producciones a las que no es posible acceder en las salas comerciales. La encargada de abrir está edición será París era una fiesta, de Sylvain George. La película recorre París y sus paisajes urbanos desde la mirada de un joven extranjero y aislado. “Ataques, estado de emergencia, azul-blanco-rojo, volcanes, cajas de ritmo, revueltas, furia, violencia, silencio y diversión en una película poética”, adelanta la sinopsis del film.

De la muestra también participarán el segundo largometraje de Daniel Hendler como director, titulado El Candidato; Toublanc de Iván Fund que aborda tres historias inspiradas en relatos de Juan José Saer, y Cícero impune de José Celestino Campusano, que aborda la historia de Cícero, un violador serial que droga y abusa de las mujeres que recurren a él en busca de apoyo espiritual.

Antes del cierre que tendrá lugar el domingo y a modo de “cumpleaños de 15”, el festival realizará una fiesta el sábado, a partir de las 23, en Downtown (Urquiza 1285).

GRILLA:

⇒ Miércoles, a las 19: París era una fiesta de Sylvain George. A las 21: Las Cinephilas de María Álvarez. Arteón. 

⇒ Jueves, a las 19: Como me da la gana II de Ignacio Agüero. A las 21: Orione de Toia Bonino. Arteón.

“Como me da la gana II”, de Ignacio Agüero.

⇒ Viernes, a las 19: Un secreto en la caja de Javier Izquierdo. A las 21: Toublanc de Iván Fund. Arteón.

⇒ Sábado, a las 16: Cortos premiados: Querida Renzo de Francisco Lezama y Agostina Galvez, María de Manuela Gamboa, No aflojes Miriam de Ramiro Bailiarini y Rafael Federman, Fiora de Martina Juncadella y Martín Vilela, Nuestra amiga la luna de Velasco Broca, La disco resplandece de Chema García Ibarra. A las 18: Madregilda de Francisco Regueiro. A las 20: Reinos de Pelayo Lira. A las 22: Las Malcogidas de Denisse Arancibia Flores. Arteón. A las 20: La Vendedora De Fósforos de Alejo Moguillansky. A las 22: El Candidato de Daniel Hendler. Del Centro.

⇒ Domingo, a las 18: Todo sobre el asado de Mariano Cohn y Gastón Duprat. A las 20: Adiós entusiasmo de Vladimir Durán. A las 22: Atrás hay relámpagos de Julio Hernández Cordón. Arteón. A las 19.30: Cícero Impune de José Celestino Campusano. Del Centro.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios