Policiales

Ultimado por otro recluso

Lo mataron en su celda de Coronda

El joven recibió al menos un puntazo que le provocó la muerte dentro de su celda.


A mediados de octubre, una adolescente de 17 años fue asesinada de un disparo en el pecho en Coronda, a pocos metros de su casa. Días después del crimen, la Fiscalía acusó a dos hermanos de 19 y 23 años que quedaron detenidos en la Unidad Penitenciaria de esa localidad. Este lunes, el menor de ellos murió apuñalado en su celda. Las autoridades de la cárcel no dieron información pero trascendió que otro interno de 30 años será acusado por el homicidio. Tampoco dijeron si le brindaron algún tipo de protección a su hermano mayor.

El crimen de Matías O. ocurrió este lunes por la tarde en el pabellón 5 sur de la cárcel de Coronda. El joven recibió al menos un puntazo que le provocó la muerte dentro de su celda. Fuentes allegadas a la investigación dijeron que los internos lo encontraron herido y cuando los empleados del Servicio Penitenciario ingresaron ya había fallecido. Según trascendidos, otro interno de 30 años fue señalado como el autor del homicidio, aunque otras fuentes hablaban de una gresca. Como es frecuente, cuando ocurren hechos de violencia dentro de los penales, el hermetismo por parte de las autoridades del Servicio Penitenciario es lo que prima.

Este martes había versiones sobre una gresca, y otras sobre una venganza.

Matías estaba privado de la libertad junto con su hermano desde octubre pasado, cuando la fiscal de la Unidad de Homicidios Ana Laura Gioria los acusó de cometer el crimen de Milagros María de los Ángeles Cóceres, ocurrido el 13 de octubre en la ciudad de Coronda. Tras la imputación el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Sergio Carraro ordenó la prisión preventiva de ambos como presuntos coautores del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

Según la autopsia, Milagros murió de un disparo en el tórax alrededor de las siete de la tarde del segundo viernes de octubre. Una de las versiones que trascendió dice que un grupo de vecinos de la zona de Concejal Gagliano al 1800, en la zona sur de Coronda, tuvieron un altercado que derivó en una fuerte riña que incluyó palos y piedras. Y que, en medio de ese clima tenso, una persona sacó un arma y disparó, causando la muerte de Milagros. Según la fiscal, los testigos apuntaron contra los dos hermanos. Otra de las versiones indica que la adolescente salía de su casa junto con su novio cuando los dos hermanos le dispararon con un arma casera en el dorso.

Si te gustó esta nota, compartila