Edición Impresa

Ocasión de robo

Lo matan de un tiro en el pecho y se llevan su moto

Muchacho de 27 años fue ultimado en barrio Alvear anteayer por la tarde mientras se encontraba con su novia.


Un joven de 27 años fue asesinado de un disparo en el tórax anteayer cuando intentó que tres desconocidos no le robaran su motocicleta en pasaje Buceo y Ameghino, en barrio Alvear. Tras el ataque, los asaltantes cubrieron la huida con tiros para evitar que los vecinos los atraparan. A su vez, los habitantes del pasaje reclamaron que tuvieron que trasladar a la víctima hasta el Heca en un auto particular, debido a que la ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) nunca llegó. Por su parte, el director de la institución pública respondió las acusaciones en declaraciones radiales y negó las quejas.

De acuerdo con la investigación, la víctima, identificada como César Armando Barúa, de 27 años, transitaba anteayer alrededor de las 19, en su moto Roswer rojinegra, con su novia por pasaje Buceo al 4200. Como César le estaba enseñando a manejar a su pareja, iban a muy baja velocidad. Al llegar a la esquina con Ameghino, que está a la altura del 3500, tres desconocidos en otra moto se le pusieron a la par y les mostraron al menos un arma de fuego. César intentó sin suerte  frustrar las intenciones de los agresores. Fue en ese momento cuando uno de los asaltantes detonó el arma contra el dueño del rodado. Los agresores aprovecharon que Barúa quedó malherido para sacarle la moto Roswer y huir, describieron voceros judiciales.

Los vecinos contaron a diferentes medios de comunicación que escucharon la detonación, se asomaron a la vereda del pasaje de la zona sudoeste para ayudar y tuvieron que volver a refugiarse debido a que los agresores cubrieron su huida a tiros. El relato de los habitantes de la zona fue corroborado por el personal de la Policía del Gabinete de Criminalística, ya que, en la cuadra, secuestraron  al menos cinco vainas servidas calibre 22.

Respecto de la víctima, el plomo le traspasó el tórax del lado derecho y tuvo que ser trasladada en auto particular hasta el Heca, donde falleció minutos antes de la medianoche.

En ese sentido, los vecinos se quejaron por la demora del Sies.

Según contaron, los llamaron desde las 19 y no aparecieron. Ayer, el director del Sies, Adrián Pafundi, brindó una explicación en declaraciones radiales: “Entró una llamada a las 19.39 y el Comando me avisa a las 19.45 que el paciente ya había sido trasladado”.

En tanto, el fiscal de la Unidad de Homicidios, Rafael Coria, ordenó recolectar las imágenes tomadas por las cámaras de la zona y emitió un pedido de secuestro para la moto de Barúa.

Comentarios