Edición Impresa

Ejecutado

Lo matan a tiros en Tablada

Un muchacho recibió al menos dos plomos ayer por la tarde frente a una panadería, adonde había llegado en moto. Testigos describieron que el homicida se movilizaba en una bicicleta, con la que siguió a la víctima varias cuadras.


Un joven de 21 años fue asesinado a tiros ayer por la tarde en barrio Tablada, en lo que voceros de la investigación describieron como una venganza. Según indicaron testigos del caso, la víctima iba a comprar facturas a una panadería cuando se le apareció un muchacho y le disparó en numerosas ocasiones. El muchacho baleado fue trasladado por amigos al hospital Provincial, pero no pudo resistir el daño que le produjeron las balas y falleció momentos después. De acuerdo con investigadores, el sospechoso es un vecino de la zona, quien ayer por la noche era intensamente buscado. La víctima estuvo presa hasta comienzos de este año.

Ayer por la tarde hacía bastante calor y en Tablada muchos pibitos jugaban al arco a arco, en cuero, pateando la pelota desde una vereda a la otra, usando la calle como división. A eso de las 14.30 Hugo Alejandro Lastra, de 21 años, salió de su casa de Presidente Quintana al 100 bis en moto a buscar facturas para la merienda. Viajaba por Biedma, al 200, y dobló por Colón. Hizo unos 30 metros por la calle nombrada en honor al marinero genovés. Ahí detuvo su rodado frente a una panadería y se metió la mano en el bolsillo del pantalón para sacar la billetera, contó un vecino. Justo ahí se sintió el primer estampido.

Según este testigo, el atacante usaba un revólver que siguió gatillando. De acuerdo con vecinos, aturdido y en shock, la víctima manoteó como pudo las llaves que todavía colgaban del tambor de la moto y le dio arranque. Trastabillando, aceleró el rodado e intentó, en vano, escaparle a los plomos: fue alcanzado por al menos dos tiros, en la cabeza y el torso. Pudo llegar hasta Colón y 24 de Septiembre. Ahí cayó desvanecido.

Un grupo de amigos vio lo que había pasado y corrió a socorrerlo. Lo cargaron en un auto particular y lo llevaron al hospital Provincial donde, a las corridas, los médicos intentaron estabilizarlo. Pero no lo lograron. A pocos minutos de entrar en el hospital, Hugo Alejandro Lastra falleció.

En la escena del crimen, un testigo relató a El Ciudadano que el asesino del muchacho de 21 años lo venía siguiendo con sigilo desde varias cuadras antes en una bicicleta y que la víctima no se percató en ningún momento de esa persecución; pero nadie pudo explicar los motivos de la agresión.

A las 18 de ayer llegó al frente de la panadería de Colón al 3800 un grupo de peritos de la Policía de Investigaciones. Mientras los pesquisas pasaban hisopos por lo que, suponían, era una mancha de sangre, una joven dijo que a Hugo le dispararon “al menos diez veces” con un revólver, ya que no fueron halladas vainas servidas.

“Esta es una bronca vieja, eso está claro. Pero andá a saber por qué es. Últimamente cualquier gil anda armado y tira tiros por cualquier discusión pelotuda” relató un comerciante de la zona. De acuerdo con voceros oficiales, Hugo Alejandro Lastra estuvo detenido hasta el tercer día de este año, cuando recuperó la libertad. De todas maneras no especificaron el porqué de su problema con la ley.

El caso es investigado por la Unidad Especial de Homicidios Dolosos, a cargo del fiscal Miguel Moreno durante esta semana.

Comentarios

10