Edición Impresa

Empalme Graneros

Lo matan a la vuelta de su casa y frente a su hermano

Un joven de 20 años fue asesinado de un disparo en el cuello. El presunto agresor fue detenido y será imputado hoy.


Un joven de 20 años fue asesinado anteayer a la tarde a metros de su casa y delante de su hermano mayor, por dos motociclistas armados que abrieron fuego sin mediar palabra. El crimen ocurrió alrededor de las 18 del sábado en inmediaciones de Esquiú y Camilo Aldao, en el barrio Empalme Graneros de zona sudoeste. Una hora después, el Comando Radioeléctrico detuvo al presunto autor del homicidio, un muchacho de 18 años apodado Basurita.

La víctima, Kevin Agustín Camos, recibió un disparo en el cuello que le costó la vida en la vía pública, antes de la llegada de la ambulancia del Sistema Integrado de emergencia Sanitaria (Sies), cuyos médicos lo declararon muerto. Su cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de una autopsia ordenada por el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini.

Pero el ataque, a la luz del día y en la vía pública, tensionó el ambiente de vecinos y allegados al muchacho asesinado, situación que derivó en incidentes con uniformados. Según informó la Policía, al lugar llegó un móvil de la seccional 20a, que tiene jurisdicción en la zona, que terminó llevándose detenido a uno de los hermanos del joven recién asesinado. Según esa fuente, Edgardo, de 26 años, fue apresado por ocasionar daños a un patrullero.

Una hora después, efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron en inmediaciones de Gorriti y las vías férreas a Brian Julián A., de 18 años y apodado Basurita, quien había sido sindicado por testigos del homicidio como el joven que viajaba de acompañante en la moto utilizada para el ataque.

Datos

Voceros policiales dijeron que los testigos no sólo brindaron la identidad del muchacho y su domicilio, en el mismo barrio, sino que describieron su vestimenta al momento de la balacera: “bermuda de jeans clara y remera marrón”. Con esos datos, los uniformados realizaron un patrullaje por la zona y en San Gerónimo y Pasaje Franco, tras una recorrida pedestre por el interior de un pasillo, concretaron su detención. En tanto, el presunto conductor del rodado sindicado por vecinos como Hernán, alias Gatito, no había sido apresado hasta el cierre de esta edición.

Una de las hipótesis del ataque que manejaba ayer la Fiscalía es un problema de vieja data entre el joven asesinado y sus agresores. Hoy al mediodía tendrá lugar la audiencia imputativa de Brian, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Comentarios