Policiales

Nuevo homicidio en Rosario

Lo llamaron por teléfono, salió a la puerta y lo mataron de un tiro

Un hombre de 40 años fue asesinado este lunes en Rondeau al 3900. Voceros del caso dijeron que tenía un auto en venta y lo engañaron diciéndole que querían comprarlo. Apenas se asomó a la vereda lo ejecutaron


Un hombre de 40 años fue asesinado de un tiro en la cara este lunes por la tarde en la puerta de su casa de zona norte. Según voceros del caso, la víctima tenía un auto en venta y recibió un llamado telefónico de un supuesto interesado en comprarlo. Pero apenas se asomó a la vereda de Rondeau al 3900 para su encuentro, le dispararon en el rostro y huyeron.

El homicidio ocurrió durante este lunes alrededor de las 17. Los investigadores informaron que Gustavo Leonel Granados, de 40 años, se encontraba dentro de su casa ubicada en la cuadra de Rondeau al 3900 de barrio La Florida cuando recibió un llamado telefónico de un presunto cliente. El falso interesado le habría dicho que estaba afuera porque quería ver el Fiat Duna que tenía a la venta frente a su vivienda.

Pero cuando Granados salió, recibió un tiro en el rostro y murió minutos después en la vereda, ante el llanto desconsolado de sus familiares que nada pudieron hacer para salvarlo.

Voceros del caso agregaron que el tirador y sus cómplices llegaron y huyeron en un Fiat Mobi color gris.

Según se ve en la filmación de una cámara de seguridad, la víctima comienza a hablar con un hombre y de pronto cae víctima de un disparo que le dispara otro recién llegado y que en este video no alcanza a ser registrado.

Por su parte, un hermano de la víctima contó esta noche a la prensa que cree que el asesino “habrá querido robar el auto” y que la víctima “habrá querido defenderse” ya que era “temperamental”.

El hombre contó que su hermano no tenía “el celular encima” y que solía “publicar en Internet” los vehículos que vendía.

“Yo publiqué por una perrita perdida y me empezaron a extorsionar, así que imagínense cómo está Rosario”, indicó el hermano de la víctima.

“Te matan en todos lados. A mi me robaron un pedazo de corazón”, expresó el hombre, conmocionado, y recordó que su hermano tenía esposa y tres hijos menores de edad.

Respecto a la posibilidad de que se haya tratado un crimen por problemas personales, el testigo negó que su hermano tuviera enemigos.

El crimen es investigado por el fiscal de Homicidios Adrián Spelta, y el personal de la Policía de Santa Fe y de la Agencia Criminal de Investigaciones (AIC).

El crimen es investigado por el fiscal de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta. Es el número 64 en lo que va del año en el departamento Rosario: casi uno por día.

Comentarios