Policiales

Luego de la autopsia

Lo liberan tras comprobar que su pareja murió por infección y no por violencia de género

Jhoana Romero (30) murió el martes por la noche en el Hospital Provincial de Rosario tras cursar una infección en uno de sus brazos, pero el fiscal de la causa había ordenado detener a su pareja ante sospechas de un caso de violencia de género


La Justicia de Santa Fe ordenó liberar a un hombre de 44 años que había quedado detenido por la muerte de su pareja, en la localidad de Capitán Bermúdez, luego que la autopsia determinó que en realidad falleció como consecuencia de una infección, informaron este sábado fuentes judiciales.

Jhoana Romero (30) murió el martes por la noche en el Hospital Provincial de Rosario tras cursar una infección en uno de sus brazos, pero el fiscal de la causa había ordenado detener a su pareja ante sospechas de un caso de violencia de género.

Familiares y amigos de la chica fallecida dijeron que el hombre le había pegado el fin de semana anterior y lo apuntaron como el responsable de la muerte.

“El informe de autopsia elaborado conjuntamente con la comparativa de las cuatro historias clínicas de diversos efectores médicos secuestradas pertenecientes a la fallecida da como causa de fallecimiento un shock séptico y falla multiorgánica por infección generalizada”, dijeron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El informe agregó que “esta infección tendría origen en un germen que ataca los pulmones agravando la infección de piel que la víctima tenía en uno de sus brazos”.

La autopsia, que se realizó bajo los protocolos correspondientes a casos de violencia de género, incluyó también “un barrido microscópico para detectar cualquier tipo de lesión ósea, no encontrándose en el cuerpo ninguna fractura o fisura”.

Por esos motivos, el fiscal del caso, Maximiliano Nicosia, ordenó esta tarde dejar en libertad a un hombre identificado por sus siglas como F.G, de 44 años, pareja de la mujer fallecida.

El hombre había quedado detenido desde el martes a la noche cuando se presentó a una comisaría de la localidad de Capitán Bermúdez, donde ambos residían.

El fiscal ordenó su detención al recabar testimonios de familiares que indicaban un posible caso de violencia doméstica, que finalmente fue descartado por el informe de autopsia.

Murió por una infección: investigan si su pareja la molió a palos

Comentarios