Policiales

En zona sudoeste

Lo imputaron y quedó preso por intentar matar a su padre tras una discusión sobre celulares

El hecho ocurrió a principios de julio en la casa de la víctima. Tras algunas secuencias de agresiones del hijo al padre, el joven volvió a la propiedad con un arma y le disparó en cinco oportunidades


Hubo dos secuencias de agresiones de un joven hacia su padre, en la segunda intentó matarlo. Por estos hechos, cometidos a principios de este mes, el muchacho fue detenido e imputado por el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti, quien contó que, tras una discusión por unos celulares, el sospechoso volvió a la casa y le disparó a su padre en varias oportunidades.

El primer ataque fue la mañana del 1º de julio pasado cuando el acusado sorprendió a su padre cuando en la habitación de su casa, ubicada en calle 1229 al 2600, de zona sudoeste. La Fiscalía contó que comenzó a insultarlo, lo golpeó y amenazó de muerte. Luego lo tiró al piso.

Al día siguiente la agresión siguió. Cerca de las 18, padre e hijo mantuvieron una discusión en el interior de la vivienda por dos celulares. El sospechoso lo agarró a trompadas mientras la amenazaba de muerte, describió el fiscal en su acusación. El rostro de la víctima quedó con las marcas de la agresión.

Pero no terminó allí, cerca de las 21, el hijo volvió a la casa, esta vez acompañado por otra persona que aún no fue identificada. Llegaron en una moto. Le tocó el timbre y cuando la víctima salió, le disparó en cinco oportunidades con una pistola 9 milímetros. Cuatro de esos proyectiles hirieron al hombre que debió ser internado de urgencia en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) aunque logró salvar su vida.

El sospechoso, identificado con las iniciales SC., fue detenido e imputado por el hecho. El fiscal le achacó los delitos de lesiones leves, amenazas simples, tentativa de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego y portación.

La audiencia fue presidida por la jueza María Isabel Más Varela, quien admitió la sindicación fiscal y dictó la prisión preventiva del imputado por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años.

Comentarios