Policiales

Violencia en cuarentena

Lo imputaron y quedó preso por desmayar a golpes a su pareja en zona noroeste

El ataque ocurrió el sábado pasado y tras dejarla inconsciente, el agresor la arrastró hasta la calle y la dejó tirada. Los vecinos la socorrieron y la víctima pudo hacer la denuncia. El miércoles, el violento, de 24 años, fue detenido y este viernes fue acusado por la Fiscalía


Una muchacha fue víctima de un brutal ataque hace una semana por parte de su pareja, quien –una vez que la dejó inconsciente por golpes de puño y patadas– la arrastró hasta la calle y la dejó tirada en barrio Empalme Graneros. Los vecinos la ayudaron, el Sies la llevó hasta el hospital de Emergencias (Heca), y la joven pudo hacer la denuncia en la comisaría de la Mujer. El violento fue detenido por orden del fiscal Pablo Socca. Este viernes fue imputado por el sistema de videoconferencia como autor del ataque en un contexto de violencia de género y quedó preso por el plazo de ley.

El sábado pasado alrededor de las 5 y como denominador común en casi todos los casos de violencia machista, el atacante comenzó a provocar con insultos y reclamos a su pareja en el interior de la vivienda que compartían en Garzón al 1200 bis. La violencia escaló con golpes de  puño. Todo facilitado por familiares del hombre, quienes retenían por los brazos a la víctima para que no se pudiera defender mientras la amenazaba que no los denunciara.

La chica se desvaneció y el atacante continuó con patadas en el suelo, reconstruyó el fiscal en la audiencia.

La víctima es epiléptica y producto del estrés comenzó a convulsionar. Entonces, el golpeador la arrastró hasta la calle y la abandonó, inconsciente.

Los vecinos la ayudaron y alertaron al 911, los médicos del Sies llegaron y la trasladaron hasta el Heca donde quedó internada producto de las lesiones que tenía en todo su cuerpo.

El lunes, la joven pudo hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer y el fiscal de Flagrancia Socca, quien ordenó medidas para dar con el atacante.

A 48 horas de la presentación, los uniformados lograron dar con cinco posibles direcciones donde podía estar escondido el violento, por lo que el fiscal solicitó los allanamientos que se realizaron este miércoles en: Sorrento al 1600, Cullen al 1100 y 1000 bis, Laguna Blanca al 1800 bis y en Garzón al 1200 bis. Fue en esta última dirección donde el agresor, identificado como Jonatan A., de 24 años, fue detenido, ya que había regresado a la vivienda donde había golpeado a la chica con la ayuda de sus familiares.

En la imputativa de este viernes, el fiscal explicó que la víctima sufría agresiones de este tipo desde hacía dos años, cuando apenas había comenzado la relación, y lo acusó por los delitos de lesiones leves agravadas, por el vínculo y por mediar en un contexto de violencia de género, y amenazas coactivas.

Luego de escuchar a las partes, el juez Ismael Manfrín aceptó la imputación de la Fiscalía contra Jonatan A. y le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

No estás Sola: asistencia por violencia de género

Si estás pasando por una situación de violencia no tenés que quedarte en tu casa por la cuarentena, tanto la víctima como el círculo de confianza pueden llamar a la línea gratuita 144 o descargar la aplicación gratuita para celulares en la tienda de aplicaciones o haciendo click aquí

También te podés descargar la aplicación “No Estás Sola” en tu celular.

En Rosario: podés comunicarte al 0800 444 0420. Si no podés llamar, escribí a la línea de Whatsapp 341 5781509. Estas líneas fueron dispuestas por la Municipalidad de Rosario y atienden las 24 horas.

Además, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) puso a disposición una aplicación para realizar las denuncias on line, para descargarla hacé click acá.

Comentarios