Policiales

Violencia de género

Lo imputaron y quedó detenido por atacar sexualmente, golpear y amenazar a su hijastra

La fiscal acusó al imputado por los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal y promoción de la corrupción agravada. Aprovechaba la convivencia para atacar a la menor a quien golpeaba y amenazaba para que no cuente las agresiones, dijo la funcionaria


Un hombre de 30 años fue imputado por abusar sexualmente de su hijastra durante tres años. El hombre agredía a la niña para evitar que hablara, en una oportunidad le puso un cuchillo en la garganta mientras el resto de la familia dormía y le dijo que iba a matarla si contaba lo que le hacía. Los hechos tuvieron lugar en dos localidades del departamento Castellanos dónde vivió la familia. Ahora el sindicado quedó detenido preventivamente por orden judicial mientra avanza el proceso en su contra.

El acusado fue identificado como J.C.F. Según la fiscal Ángela Capitanio, a cargo de la Sección Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Unidad Fiscal Rafaela el hombre era pareja de la madre de la víctima y compartían el mismo techo. Durante la convivencia que se produjo en la localidad de Estación Clucellas y también en Aurelia durante el año 2017 hasta comienzos del 2020 el agresor atacó en forma reiterada y en número indeterminado de veces a la víctima, contó al fiscal.

Dijo que se aprovecho de la “inmadurez y la situación de convivencia preexistente”, hechos que tuvieron la entidad suficiente “para vulnerar el desarrollo libre y progresivo de la víctima”. Las agresiones empezaron con tocamiento y en febrero de 2020 la accedió carnalmente dijo Capitanio. Quién agregó que los delitos se cometieron en un contexto de golpes y amenazas. En una oportunidad mientras el resto de la familia dormía “el imputado apoyó un cuchillo en la garganta de la víctima y le manifestó que si le contaba a alguien él la iba a matar”, explicó.

Capitanio imputó a J.C.F. por los delitos de abuso sexual simple continuado y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por ser el autor encargado de su guarda y por cometerse contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma. A lo que sumó el delito de promoción de la corrupción de menores agravada por la edad de la víctima y por ser el imputado persona conviviente con ella, por ser el autor encargado de su guarda y por efectuarse bajo amenazas.

La fiscal subrayó que “los hechos imputados se atribuyen en un claro contexto de violencia de género, evidenciando una desigualdad de poder entre las partes que encuadraría dentro de lo normado por la ley Nº 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres”.

La jueza Cristina Fortunato que presidió la audiencia que se realizó en forma remota dictó la prisión preventiva contra J.C.F. por el plazo de ley por lo que estará detenido hasta dos años mientras avanza la investigación.

Comentarios