Policiales

Violencia sin fin

Lo imputaron por una balacera que terminó con un joven asesinado y cuatro heridos en Nuevo Alberdi

El homicidio Braiton Cejas ocurrió la medianoche del lunes 14 de septiembre pasado en la zona norte. Ramón B. fue detenido y acusado de llegar junto a dos cómplices en moto a la casa de la abuela de la víctima en Servellera al 3900, bajar y disparar unas 15 veces por la ventana


A Braiton Exequiel Cejas lo asesinaron a disparos hace un mes cuando estaba reunido con su familia en el comedor de la casa de su abuela en Servellera al 3900, de barrio Nuevo Alberdi.  Los tres atacantes llegaron en una moto y estacionaron en la esquina. Uno bajó, puso el arma en la ventana  y gatilló. Braiton tenía 20 años y murió en el lugar donde también quedaron cuatro de sus familiares heridos de bala. Este viernes, Ramón B. fue acusado formalmente como quien disparó mientras sus cómplices siguen sin estar identificados. La jueza María Melania Carrara le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

El fiscal Ademar Bianchini está al frente de la investigación por la brutal balacera que terminó con la vida de Braiton y dejó cuatro heridos. Este viernes a las 8.30 en una audiencia realizada por videoconferencia reconstruyó la mecánica y dijo que eran las 23.30 del lunes 14 de septiembre pasado cuando el trío estacionó la moto marca Skua color negra a unos metros de la casa de la abuela de Braiton, en la esquina de Servellera y Floruardo Grandoli, de zona norte.

Bianchini le atribuyó a Ramón B. haber bajado y disparado una pistola calibre 9 milímetros al menos 15 veces a través de la ventana del comedor, según contabilizó el personal del Gabinete de Criminalísta por las vainas servidas recolectadas en el lugar.

La víctima recibió la mayor cantidad de impactos en la zona del tórax y murió casi en el acto mientras que a su abuela María A., de 67 años, las balas la alcanzaron en la pierna izquierda y el brazo derecho.

A Diego, de 39 y padre de Braiton, uno plomo le quebró el tobillo mientras que José Luis F., de 52, recibió disparos en el abdomen, pierna y hombro del lado izquierdo. La cuarta herida fue una adolescente de tan sólo 14 años que recibió un roce en la rodilla. Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y al Alberdi.

El trío huyó por calle Grandoli hacia el oeste, indicó el fiscal en la audiencia y acusó a Ramón B. como autor de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y le sumó tres tentativas junto a la portación ilegítima de arma de fuego.

La Jueza de primera instancia María Melania Carrara aceptó la imputación de la Fiscalía y le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

 

Más tiros a una casa: matan a un joven y dejan cuatro heridos, entre ellos una chica de 14 años

Comentarios