Policiales

Plomos y muerte en el oeste

Lo imputaron por un crimen y balaceras contra los miembros de una familia de Bella Vista

Joven fue sindicado como uno de los tiradores que irrumpieron en abril de 2021 al grito de Policía en una casa de pasaje Racedo al 4400 para acribillar a Roland García y dejar malherido a otro muchacho. También le achacaron el ataque que sufrió la misma familia doce días antes y dejó dos baleados


Una familia que vive en la cuadra de pasaje Racedo al 4400 fue blanco de sistemáticos ataques armados por cuatro años en una zona postergada de barrio Bella Vista. Los últimos dos hechos violentos se cometieron en abril de 2021 y se cobraron la vida de uno de sus miembros y dejaron al menos cuatros allegados malheridos. De la investigación judicial y policial trascendió que el móvil de las balaceras se relacionaba con el narcomenudeo. Por estas dos últimas agresiones, un joven de 25 años fue detenido en la localidad de Bigand y este viernes fue acusado como uno de los autores del homicidio y los heridos donde se conoció que una de las hipótesis sobre el origen de estos ataque radica en la negativa de una de las víctimas a vender estupefacientes para una gavilla de zona oeste.

De acuerdo con voceros policiales y judiciales, el sospechoso, identificado como Alexis M., de 25 años, fue apresado en los primeros minutos de este jueves en el marco de allanamientos solicitados por el fiscal del caso Patricio Saldutti y concretados por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en Bigand.

En la audiencia de este viernes que se hizo por videoconferencia y fue presidida por el juez Hernán Postma, el fiscal Saldutti le atribuyó a Alexis M. el ataque a balazos cometido el 9 de abril de 2021 cuando llegó en un auto Susuki Swift acompañado de AR., a la cuadra de pasaje Racedo al 4400. Lucas G. estaba en la vereda con su amigo Manuel y fueron atacados a tiros. Los jóvenes sufrieron heridas en las piernas y tras ser asistidos en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) fueron dados de alta.

Se fue la custodia y los ocupantes de un auto balearon a dos jóvenes en Racedo al 4400

Con el pasar de los días, los pesquisas determinaron que esta balacera estuvo precedida por una amenaza que le había hecho AR a Lucas tiempo atrás cuando le cortó el paso mientras andaba en bicicleta y le ordenó que vendiera estupefacientes para él. Lucas se negó y se fue, no sin antes recibir la advertencia. La familia ya había sufrido otros ataques: uno fue el 5 de enero de 2020 cuando los ocupantes de un auto asesinaron a tiros Kevin García, de 17 años y dejaron herido uno hermano de nombre Alan frente a la casa de pasaje Racedo al 4400 mientras que a mediados de mayo de 2018 una balacera dejó malherido a Roland, otro de los hermanos en inmediaciones de Lima al 2200. Por estos ataques y amenazas, la Justicia había ordenado una custodia policial en las inmediaciones de la vivienda de las víctimas.

Encapuchados irrumpieron en una vivienda, acribillaron a un joven e hirieron a otro

Esa protección tampoco estuvo el 21 de abril del año pasado cuando a las 14 cinco agresores armados llegaron en auto al pasaje Racedo al 4400. Cuatro bajaron, irrumpieron en la casa al grito de “Policía” y acribillaron a Roland García, de 25 años, y dejaron con serias heridas a Tomás, un vecino que estaba de visita. Entre los tiradores, fueron identificados AR y Alexis M. Las víctimas fueron trasladadas al Heca, Roland falleció a los minutos mientras que el otro joven, de 22 años, quedó internado grave, describió el fiscal.

Tras describir los hechos achacados a Alexis M., Saldutti lo imputó como autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de guerra, homicidio calificado por el concurso premeditado de personas y tentativa de homicidio.

Tras escuchar a las partes, el juez Postma aceptó la acusación y le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

Comentarios