Policiales

Barrio Godoy

Lo imputaron por protagonizar tiroteo contra intrusos que ingresaron a su casa y matar a uno

El dueño de la vivienda estaba con otras dos personas en el patio de su vivienda ubicada en 27 de Febrero al 7800 cuando llegó un grupo armado y le reclamó drogas y dinero, según la acusación. Se produjo enfrentamiento con el saldo de joven de 26 años fallecidp y dos heridos


El fiscal del caso, Ademar Bianchini.

El patio de una casa fue escenario de un crimen en el extremo oeste de la ciudad y casi frente a Complejo Penitenciario de bulevar 27 de Febrero al 7800, de barrio Godoy. Se cometió este lunes cuando un grupo de agresores llegó armado y exigió dinero y drogas, el dueño de casa respondió a los tiros. Como consecuencia del enfrentamiento, Sergio Giménez, de 26 años, murió en el lugar y otras dos personas que estaban en el domicilio resultaron heridas. Este jueves, el propietario de la vivienda, de 42 años, fue imputado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego y portación. El sospechoso recuperó la libertad con restricciones.

Según la imputación fiscal, cerca de las 22 del lunes 17 de enero Ramón Ángel “Chaqueño” Z., de 42 años, se encontraba en el patio de su casa de pasillo, de bulevar 27 de Febrero al 7800, junto a Antero V. y Hernán C. Se disponían a cenar cuando llegaron al menos tres personas que hasta el momento no fueron identificadas y exigieron la entrega de dinero y estupefacientes.

Según Bianchini, en estas circunstancias, el Chaqueño extrajo un arma de fuego y se generó tiroteo entre los recién llegados y el dueño de casa.

Como resultado, uno de los recién llegados, identificado como Sergio Giménez –un joven con domicilio en Villa Gobernador Gálvez– murió en el lugar mientras que el paraguayo Antero G., de 50 años, recibió un disparo en el brazo izquierdo y Hernán C., de 19 años, sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo producto de un roce de bala. Ambos fueron trasladados al Hospital Centenario donde quedaron internados fuera de peligro.

Según las primeras informaciones, los agresores buscaban al Chaqueño. La pareja de este hombre tiene 21 años y contó que entraron cuatro hombres a los gritos preguntando por él y exigiéndole la entrega de plata y teléfonos móviles. De acuerdo a ese testimonio, los intrusos los golpearon a los dos y, en un momento, uno comenzó a disparar.

En principio, se especuló que el tiro fatal partió del arma de uno de los recién llegados, pero después las sospechas se centraron en el Chaqueño, quien ya no estaba en el domicilio cuando llegaron los policías, pero fue detenido después. El hombre contó que mató a uno de los ladrones que ingresaron a su casa, refirió una fuente del caso.

Este jueves, el Chaqueño fue imputado por los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra. Tras la imputación la Defensa y la Fiscalía solicitaron medidas alternativas a la prisión preventiva. En esas circunstancias el juez Nicolás Foppiani le otorgó la libertad y fijó una serie de restricciones que Ramón Z. deberá cumplir.

Cuatro hombres irrumpieron en una casa buscando al Chaqueño y uno terminó muerto

Comentarios