Policiales

Flor de Nácar y Platón

Lo imputaron por protagonizar duelo a tiros con otro adolescente en barrio Las Flores

Tiene 18 años y el fiscal Spelta lo acusó de haber protagonizado un enfrentamiento el pasado 24 de julio con un adolescente con el que mantiene una rivalidad. Una joven ajena a la disputa recibió heridas. Jueza lo dejó en preventiva por 90 días


Barrio Las Flores, donde ocurrió el tiroteo. Imagen de archivo.

Un joven de 18 años de barrio Las Flores quedó preso en forma preventiva por tres meses acusado de haber tiroteado a un pibe de 17 que, a su vez, repelió el ataque. En el altercado, ocurrido el pasado 24 de julio, ambos resultaron heridos al igual que una chica de 19 que era ajena a la disputa y sufrió dos impactos. Los tres quedaron internados hasta que se recuperaron de las heridas. Este martes, el fiscal de Homicidio Adrián Spelta imputó por tentativa de homicidio al mayor, apodado Javi, señalaron fuentes judiciales. En tanto, la situación procesal del adolescente se resolverá en la Justicia de Menores.

Duelo a tiros

Spelta reseñó los hechos al acusar a Javier Alejandro “Javi” A. Según el fiscal, el pasado viernes 24, Javi atacó a tiros al adolescente Jorge R., apodado Bebe, en la esquina de Flor de Nácar y Platón, en el extremo sur de Las Flores. Eran casi las 22 y ambos iban en moto. Bebe, al ver que era atacado, repelió la agresión y ambos resultaron heridos en extremidades y tórax.

En la contienda, donde las detonaciones se confundieron con los estruendos de los escapes de moto, también quedó herida una chica del barrio que iba caminando hacia la casa de su tía. Mariela recibió un tiro en la zona mamaria que salió por el brazo izquierdo.

Tanto Javi, Bebe –que según una versión son parientes– y la joven fueron trasladados por allegados hacia la guardia del hospital Roque Sáenz Peña. A Javi le diagnosticaron heridas en hemitorax izquierdo, paravertebral derecho y muslo izquierdo. Mientras que Bebe sufrió un impacto en el abdomen. Luego, los tres fueron derivados a distintos centros de salud, describieron las fuentes.

Pasaron 11 días, los heridos se recuperaron y el fiscal Spelta imputó a Javi por tentativa de homicidio y portación de arma de uso civil, con evidencia basada en actas de entrevista de personal policial.

La jueza de primera instancia Paula Álvarez tuvo por formalizada la audiencia y le dictó prisión preventiva por el plazo de 90 días, hasta una nueva revisión de la causa, informaron desde el área de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Comentarios