Policiales

Puro plomo en Parque Casas

Lo imputaron por perseguir a tiros a un joven y por balear a la madre y el sobrino del Ema Pimpi

Tiene 23 años y fue sindicado como uno de los cuatro atacantes que el miércoles pasado abrieron fuego unas 15 veces contra la casa de Cavia al 1300 e hirieron a la mujer en el pie y a su nieto de 5 años en el muslo izquierdo. También lo acusaron de perseguir y tirotear a un motociclista


Un joven de 23 años fue imputado como uno de los autores del ataque a balazos contra el frente de la casa de Cavia al 1300, por el que terminaron heridos la madre de Emanuel “Ema Pimpi” Sandoval y el sobrino de 5 años en barrio Parque Casas. El muchacho también quedó sindicado por disparar –ese mismo miércoles y minutos antes– contra otro joven en Washington y Cavia. El niño se recupera de un impacto en el muslo mientras que su abuela sufrió un roce en el pie mientras que algunas declaraciones señalaron que la balacera se originó por una disputa por el territorio por parte de una banda radicada en el lindero Churrasco.

La fiscal Cecilia Brindisi reconstruyó este viernes en la audiencia a Brian P., de 23 años y apodado Guacho Brian, que el miércoles pasadas las 17 y junto a otro hombre en moto se le acercaron a otro motociclista en Washington casi Cavia. Para la fiscal, Brian sacó un arma de entre sus ropas y le disparó. La víctima bajó de la moto y salió a la carrera; en esa oportunidad escuchó otras tres detonaciones, pero logró encontrar refugio.

De acuerdo con la Fiscalía, Brian y su cómplice siguieron por Cavia al 1300 donde se les sumó otra dupla en moto. Los cuatro dispararon unas quince veces contra la casa de María Elena P., de 57 años y madre de Ema Pimpi, quien fue condenado por el atentado cometido en octubre de 2013 contra la casa del entonces gobernador, Antonio Bonfatti, y seis años más tarde, en octubre de 2019, fue asesinado a tiros a los 28 años junto a Mirko Saldaño, de 21, y Rocío Genovese, de 22, en una lujosa casa del barrio La Florida, donde cumplía prisión domiciliaria.

Esa vivienda es conocida porque ya sufrió otros ataques armados como también allanamientos y al momento de esta última balacera, María Elena estaba en la vereda con su nieto Mateo, de 5, y terminaron heridos. La mujer sufrió un roce de bala en el pie derecho y el nene recibió un impacto en el muslo izquierdo por lo que fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte donde quedó internado.

Tras el ataque y una vez que pasó la conmoción por el pequeño herido, residentes de Parque Casas dieron los apodos de algunos de los atacantes, uno fue Guacho Brian, y también contaron que las detonaciones son recurrentes.

Además, algunos se animaron que contar que el motivo de los ataques reside en una banda del Churrasco que quiere desalojar a vecinos de Parque Casas para instalar búnkers. Sin embargo también se presenta otro escenario en la zona norte donde los referentes de las bandas dedicadas al narcomenudeo fueron asesinados como: Ema Pimpi y Marcelo “Coto” Medrano o están presos como Esteban Alvarado, Olga “Tata” Medina y Hernán “Lichi” Romero, lo que deja el territorio en pujas a plomo y sangre por su liderazgo para quedarse con las millonarias ganancias que deja la venta de drogas al menudeo.

Pasadas las 18 de ese mismo miércoles, el personal de Comando Radioeléctrico detuvo en Pacheco al 600, también de la zona norte, a Brian P., a quien conocen como Guacho Brian, cuando bajaba de Volkswagen Fox. En la requisa le encontraron un revólver calibre 32 largo y tres balas calibre 9 milímetros debajo de uno de los asientos, describió Brindisi en la acusación.

Tras enumerar las evidencias, la fiscal imputó  al muchacho por dos hechos de abuso de armas y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. En ese marco, la jueza María Melania Carrara le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

Comentarios