Policiales

Violencia machista

Lo imputaron por intentar quemar viva a su pareja y quedó en prisión

El acusado cometió la tentativa de femicidio a mediados de febrero pasado cuando roció a la víctima con alcohol y le acercó un papel prendido. La mujer pudo apagar las llamas y sufrió lesiones de las que pudo reponerse. A casi dos meses, el hombre fue apresado y acusado


Un hombre fue imputado el intento de femicidio de su pareja cometido casi dos meses atrás en una vivienda que  compartía con la víctima en la zona sur. Tras la acusación fiscal, se conoció que el ataque estaba inmerso en una seguidilla de actos de violencia a la que era sometida la mujer. Luego de escuchar a las partes,  el juez Florentino Malaponte ordenó la prisión preventiva efectiva para el sospechoso por el plazo de ley.

El vínculo estaba signado por la violencia que el hombre ejercía sobre su pareja desde hacía unos 2 años y medio cuando comenzaron la convivencia en un domicilio ubicado en las inmediaciones de Necochea y Biedma. Los sometimientos fueron a través de diferentes formas de agravios que afectaron a la víctima tanto física y psíquicamente, contó el fiscal Adrián Spelta en la audiencia imputativa que se desarrolló este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Sarmiento al 2800.

El funcionario reconstruyó en dicha jornada que Juan Manuel H. cometió la tentativa de femicidio pasadas las 2 del 19 de febrero pasado cuando tomó una botella de alcohol y roció a la mujer en una de las habitaciones de la casa de Necochea al 3800. Luego prendió un papel y se lo tiró encima; esto generó la combustión y las llamas envolvieron el cuerpo de la víctima, quien logró apagar el fuego y quedó con lesiones de distinta consideración.

Para el fiscal, el agresor tuvo clara intensión de quemar a su pareja y ocasionarle la muerte por lo que lo imputó por los delitos de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por haber ocurrido en un contexto de violencia de género.

La audiencia fue presidida por el juez Malaponte que tuvo por formalizada la audiencia y dictó la prisión preventiva del imputado por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años mientras avanza la investigación.

Comentarios