Policiales

Con data precisa

Lo imputaron por extorsionar en 200 mil pesos a un hombre, a quien amenazaba con hacerle daño

Conoció una chica por una red social, se vieron algunas veces y sus datos cayeron en manos de un extorsionador. Durante dos meses la víctima entregó sumas de dinero para que no lo matara. El domingo detuvieron a un joven y este martes fue acusado formalmente


Un joven, de 21 años, fue imputado este martes mediante una videoconferencia por el delito de extorsión donde se le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley. El blanco fue un hombre al que amenazaba con dañarlo como también a su familia si no le entregaba plata. El extorsionador primero le dijo que su cabeza tenía precio y le hizo una oferta para perdonarle la vida. Le fue pidiendo distintas sumas de dinero durante los meses de mayo y junio pasado vía telefónica. La entrega de dinero se hacía en la casa  del acusado o en lugares públicos. El total de lo entregado fue 200 mil pesos y el domingo pasado el sospechoso cayó en un allanamiento en zona oeste. 

Según la imputación fiscal, Jeremías B., de 21, a través de llamados telefónicos y de la aplicación de mensajería Whatsapp atormentó a un hombre para lograr un rédito económico. Los amedrentamientos ocurrieron en mayo y durante todo este mes donde el interlocutor amenazaba con dañar la víctima o a su familia. Le decía que tenía armas de fuego y contactos para llevar a cabo las agresiones contra él o su grupo familiar, ya que tenía un familiar preso.

Los llamados comenzaron con la advertencia de que le habían ofrecido 100 mil pesos por la cabeza de la víctima pero que con 40 mil se solucionaba y le perdonaría la vida.

La investigación dio cuenta que el acusado consiguió la información de la víctima, luego de que entablara un breve relación con una muchacha. El damnificado contó que la había conocido por una red social y que luego se vio en algunas oportunidades.

En sus encuentros, la chica le dijo que no tenía dinero para darle de comer a sus hijos y el hombre la ayudó, también le dio su dirección. La relación se cortó cuando empezaron los llamados de un tal Jeremías exigiéndole dinero porque estaba con la ex, luego recibió comunicaciones de otras personas con el mismo pedido.

“Hola. Mirá, es lo último que te voy a decir, yo para hoy quiero un celular. No me lo conseguís y hoy a la noche se pudre todo”, fue una de las advertencias. La víctima fue entregando distintas sumas de dinero tanto en el domicilio del agredido como o en la vía pública. En alguna oportunidad se encontraron en la esquina de avenida Pellegrini e Italia. El total que la víctima entregó unos 200 mil pesos, describieron los voceros judiciales.

Cuando el hombre hizo la denuncia, se inició una investigación que quedó en manos del fiscal Mariano Ríos, quien solicitó al Colegio de Jueces de Primera Instancia una orden de allanamiento que se hizo este domingo 21 de junio. El personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) irrumpió en un domicilio de Felipe Moré al 3800, detuvo a Jeremías B. y le secuestró varios celulares, los cuales fueron enviados a peritar, contó una fuente fiscal.

Este martes, el fiscal Ríos acusó al joven por el delio de extorsión en calidad de autor y pidió una medida cautelar al juez Nicolás Foppiani. El magistrado aceptó la imputación y dispuso la prisión preventiva de Jeremías B. hasta la audiencia preliminar, es decir por dos años.

Comentarios