Policiales

Tentativa de homicidio

Lo imputaron por entrar a un minimarket y balear a la empleada en Empalme Graneros

La víctima es una chica de 18 años, quien recibió dos disparos el miércoles pasado en el comercio de Cullen al 500 bis y quedó internada grave en el Heca. El sospechoso fue detenido el mismo día del ataque tras una persecución policial y ahora quedó en prisión por 90 días


Un muchacho fue imputado este viernes por balear el miércoles pasado por la noche a una joven empleada de un quiosco en Empalme Graneros, de la zona noroeste. Luego del ataque, el sospechoso fue detenido en las inmediaciones por los policías, quienes encontraron una pistola. En tanto, la víctima está internada en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El juez Nicolás Foppiani aceptó la acusación y dispuso una medida cautelar de encierro por 90 días, plazo en el cual se estima, la Fiscalía presentará acusación en su contra.

El joven fue identificado como Claudio Jonatan Matías P., de 29 años, y fue imputado por intentar matar a Camila C., una joven de 18 años que atendía un minimarket, ubicado en Cullen al 500 bis. Para la fiscal Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos el sospechoso cometió el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y le achacó además el delito de portación del arma de fuego.

El ataque se cometió poco cerca de la medianoche del miércoles 31 de agosto pasado cuando un joven entró al comercio, sacó un arma de fuego y disparó al menos dos veces contra la empleada. La víctima sufrió heridas en la zona de la clavícula izquierda y otra en la espalda, específicamente en la región dorsal paravertebral. Fue trasladada al Hospital Carrasco y desde allí derivada al Heca donde permanece internada en estado reservado, describieron voceros judiciales.

En tanto, el sospechoso fue apresado ese mismo día cuando personal de Comando Radioeléctrico patrullada la zona y advirtió la presencia de un varón con características similares con el atacante, quien iba junto a otro persona por pasaje Lucio V. López casi esquina Felipe More.

Los uniformados le dieron la voz de alto y la dupla comenzó a correr. En ese momento hubo una persecución, la cual quedó en parte registrada por cámaras de seguridad. En el trayecto, uno de los sospechosos pudo escapar y Claudio P. sacó un arma de fuego de su cintura, por lo que los policías efectuaron disparos disuasorios que hicieron que arrojara una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa. El sospechoso continuó la carrera y fue apresado en la puerta de una casa de Chaco al 700 bis, donde intentó entrar pero su morador se lo prohibió, describieron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Comentarios