Edición Impresa, Policiales

barrio tablada

Lo imputaron por crimen de joven arquero

Señalado como partícipe del asesinato del adolescente Fabricio Fernández. Una joven de 29 está sindicada como autora de los tiros fatales.


Un muchacho de 29 años fue acusado ayer por su participación en el crimen del arquero de 17 años Fabricio Fernández ocurrido hace un año en la puerta de su casa de Garibaldi al 200, barrio Tablada. El sospechoso había sido apresado a principios de esta semana a pocas cuadras de la vivienda de la víctima fatal. Tras la audiencia, el magistrado Juan Andrés Donnola ordenó 60 días de prisión preventiva para el imputado. Por el caso, el mes pasado fue detenida su pareja, quien está señalada como la autora de los dos disparos fatales que recibió el chico. Ambos eran buscados por la Policía, luego de ser señalados por familiares de la víctima.

Fabricio Nahuel Fernández tenía 17 años, estaba de novio, le faltaba un año para terminar la secundaria y era arquero titular en el club Sarmiento. Según contó su familia en dicha oportunidad a El Ciudadano su sueño era jugar en Newell’s. El 9 de abril de 2016, a las 17.30, Fabricio  estaba con unos amigos jugando a las bolitas en la puerta de su casa de Garibaldi al 200. En ese instnate, el conductor de un auto Renault Sandero, el cual fue identificado desde un principio como Gonzalo G., estacionó a la altura de donde estaban los adolescentes. La novia del automovilista,quien iba como acompañante y fue identificada como Carolina G., bajó y se puso al lado del adolescente. La muchacha lo acusó de “tiratiros” y le dio dos balazos en el pecho. El chico fue trasladado al Hospital de Emergencias (Heca) donde falleció tras agonizar unas horas.

Otra versión que surgió momentos después del crimen indicaba que los agresores eran dos muchachos a bordo de una moto enduro desde la que dispararon hacia un grupo de amigos hiriendo de muerte a Fabricio. La familia y los amigos siempre sostuvieron que le dispararon por error al confundirlo con otro chico.

A un año del asesinato de Fabricio, el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) con la colaboración de los uniformados de la Topa de Operaciones Especiales (TOE) realizaron dos allanamientos el martes pasado en la zona sur. Uno, en un pasillo de Grandoli al 3800, donde fue detenido Gonzalo G., de 29 años y otro en Ayacucho al 4100, donde secuestraron ocho teléfonos celulares, algunos de los cuales habían sido intervenidos por los pesquisas para dar con el hombre buscado. Su mujer, Carolina G., de la misma edad, fue apresada el mes pasado por el mismo delito.

En la audiencia imputativa que se realizó ayer a las 9, el juez Donnola aceptó los argumentos de la fiscal Marisol Fabbro e imputó a Gonzalo por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor y por portación ilegítima de arma de guerra y dictó prisión preventiva por 60 días.

Comentarios