Policiales

Villa Gobernador Galvez

Lo imputaron por conducir la moto usada en el crimen del repartidor Beto González

Fue detenido el segundo sospechoso de perpetrar el crimen. El hecho ocurrió en abril de 2019 en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez cuando dos personas en moto dispararon una docena de disparos contra la víctima


Beto, un joven repartidor de achuras víctima de un entramado mafioso del cual era ajeno.

Un joven fue imputado por conducir la moto que llevó al tirador que asesinó al repartidor Juan Alberto “Beto” González, de 23 años. El crimen fue por error, ya que el blanco de los atacantes era un amigo de la víctima, a quien lo extorsionaban por una red social desde la cárcel de Piñero, y ocurrió en abril de 2019 en Villa Gobernador Gálvez.  Por el hecho, el sindicado tirador fue arrestado a mediados del año pasado, ahora fue el turno del presunto conductor que quedó detenido en prisión preventiva por orden del juez Nicolás Vico Gimena.

El 1º de abril de 2019, Beto salió de su casa a bordo de su Volkswagen Bora rumbo a la casa de su amigo Brian. Hizo las seis cuadras hasta la vivienda, ubicada en Andreu al 1200 de Villa Gobernador Gálvez. Frenó en la puerta, Brian le dijo que pasara porque se iba a bañar pero Beto prefirió quedarse en la puerta.

Oscura trama de extorsión detrás del asesinato por error de un joven de VGG

Entretenido con el celular cerca de las 23, Beto escribió su ultimo estado en Whatsapp, contó un familiar que dijo desde un primer momento que se habían equivocado de blanco.

Según la imputación del fiscal Gastón Ávila en ese momento apareció una moto Yamaha YBR color negra con dos ocupantes, uno de ellos sacó una arma de fuego y sin detener la marcha efectuó al menos doce disparos.

Beto, que estaba arriba del vehículo, sufrió heridas de arma de fuego en tórax y abdomen. La víctima fue trasladada al Hospital Juan Anselmo Gamen de allí derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde falleció a causa de las lesiones producidas dos días más tarde.

Detienen por homicidio a Pala, miembro de la banda de los Funes

En junio del año pasado cayó el presunto tirador, identificado como Marcelo Ezequiel G., alias Pala y de 27 años. Este joven estuvo nombrado como cercano al clan Funes -Ungaro.

En aquel momento fue imputado como el autor material de los disparos contra Beto y quedó detenido preventivamente.

Ahora el fiscal Ávila señaló a Ariel L. como el conductor de la Yamaha que se utilizó en el crimen. Lo imputó como coautor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Tras un pedido de medida cautelar, el juez Vico Gimena aceptó la acusación de la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva para Ariel L. por el plazo de ley, por lo que estará detenido preventivamente por un plazo máximo de dos años mientras avanza la investigación.

Muchacho fue detenido en el marco de la investigación por el crimen de Beto

El dolor de la familia de Beto: “Quisiéramos despertar y que él esté acá”

Comentarios