Policiales

Zona oeste

Lo imputaron por clavarle una tijera en el pecho a su vecino en medio de una discusión

Tiene 30 años y la Fiscalía lo acusó este lunes por la tentativa de homicidio ocurrida el sábado pasado alrededor de las 2 en la cuadra de Origone al 5900. La víctima es un muchacho de 25 años, quien quedó internado en el Heca  


Camila falleció antes de llegar al Heca.

Un joven de 25 años quedó internado luego de que su vecino le clavara una tijera en el pecho este sábado por la madrugada en la cuadra de Origone (ex calle 1831) al 5900, de la zona oeste. El atacante, de 30, fue detenido el mismo día del ataque y este lunes fue imputado como autor de la tentativa de homicidio del muchacho. El juez Gustavo Pérez Urrechu le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

De acuerdo con el área de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en la audiencia que se hizo por videoconferencia, el fiscal Patricio Saldutti contó que eran cerca de las 2 de este sábado 9 de mayo cuando Gustavo D., de 30 años, comenzó una discusión con su vecino Rodrigo M., de 25 en Origone al 5900, a una cuadra de Rouillón al 3800.

Los insultos subieron de tono hasta que Gustavo sacó una tijera de entre sus ropas y se la clavó a Rodrigo en el pecho. El muchacho se desvaneció y el atacante aprovechó para huir del lugar.  Familiares del herido llamaron al 911 y lo llevaron en un auto particular hasta el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde quedó internado estable, describieron los voceros.

Ese misma madrugada y luego de tomar una serie de declaraciones a posibles testigos, los uniformados recorrieron la zona y a las 3.30 detuvieron a Gustavo D. a cinco cuadras: en Espinillo y Sanguinetti, del Fonavi de Rouillón y Seguí.

El sospechoso quedó detenido e incomunicado hasta este lunes cuando tuvo la audiencia en la que el magistrado Pérez Urrechu aceptó la acusación de la Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio simple y le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir por dos años mientras continúa la investigación.

Comentarios