Policiales

Departamento General López

Lo imputaron por asesinar de un tiro en la cabeza a la actual pareja de su ex en Santa Isabel

Federico Landriel fue asesinado el viernes por la madrugada mientras iba a trabajar. La investigación llegó hasta un sospechoso que resultó ser un ex de la pareja de la víctima. Esta persona, de 36 años, fue imputada este lunes. Mientras, en la localidad cercana a Venado Tuerto se realizó una marcha


Una de las fotos de Federico que allegados viralizaron para pedir justicia.

La comuna santafesina de Santa Isabel, ubicada a 30 kilómetros de Venado Tuerto –departamento General López– amaneció este viernes conmocionada por el crimen de Federico Landriel, un joven de 28 años asesinado mientras iba en bicicleta camino a su trabajo.

Alrededor de las 5 de ese día, el cuerpo de Landriel apareció en inmediaciones de la ruta 94 y calle Francia. Si bien en los primeros minutos las conjeturas arrojaron que había sido un accidente o que el joven se había descompensado, los investigadores determinaron que la víctima tenía un disparo en la cabeza, efectuado a corta distancia. Desde ese viernes, la causa quedó a cargo de la fiscal Andrea Cavallero, que contó con el apoyo del fiscal Regional Alejandro Sinópoli.

Las investigaciones del fin de semana arrojaron la detención de un sospechoso, Juan José D., de 36 años y oriundo de Santa Isabel. Un hombre que había sido pareja de la madre de los hijos de Landriel.

Este lunes, la fiscal Cavallero imputó en Venado Tuerto a Juan José D. y le atribuyó la autoría del delito de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego). La imputación se llevó a cabo ante el juez Mauricio Clavero, en el marco de una audiencia que se concretó de forma remota a través de la aplicación Zoom.

“El delito que investigamos fue cometido en horas de la madrugada del viernes en inmediaciones de la ruta nacional número 94 y su intersección con calle Francia”, precisó la fiscal.

“Entre las 5.00 y las 5.50, el imputado le efectuó un disparo de arma de fuego en la cabeza a la víctima, quien se dirigía a su trabajo a bordo de una bicicleta”, agregó la funcionaria del MPA.

Cavallero relató que “Landriel fue trasladado por personal de Bomberos a un centro médico, pero llegó sin vida”.

Entre las evidencias detalladas en la audiencia, la fiscal enumeró la declaración de una mujer con la que Landriel tiene dos hijos en común y con quien había vuelvo a estar en pareja hace aproximadamente 15 días. “En la entrevista que se le tomó, la mujer dijo que estuvo separada durante dos años de la víctima, y que durante ese tiempo estuvo en pareja con el imputado”.

En la audiencia llevada a cabo se acordó que las medidas cautelares se debatirán el próximo miércoles en horario a definir. La fiscal Cavallero adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

“Hay un auto secuestrado y estamos realizando pericias, todavía queda mucho por investigar”, dijo este martes por la  mañana el fiscal regional Sinópoli sobre las medidas en curso. El funcionario no descartó que, conforme avance la causa, la acusación deba ser ampliada y sume un agravante que prevé la prisión perpetua.

En la plaza central de Santa Isabel vecinos, familiares y allegados realizaron este lunes al mediodía una concentración y marcha para pedir justicia por Federico, una consigna que se vio reflejada en las redes sociales con un grupo de Facebook #JUSTICIA POR FEDERICO LANDRIEL..

“Quiero que se aclare”

Julio Barzo, padrastro del único imputado, pidió en diálogo con VerTV que la Fiscalía investigue otra línea de investigación que señala a “dos personas” que, asegura, quedaron captadas por las cámaras de seguridad “al momento del asesinato”. Una grabación, que, asegura, acercó al Ministerio Público de la Acusación. “Son personas que están viviendo en Santa Isabel, pero no son nativos”, dijo sobre esta línea de investigación.

“No estoy defendiendo al acusado, pero quiero que se sepa la verdad tanto para una familia como para la otra”, pidió a los fiscales de Venado Tuerto.

“Necesito que la Justicia actúe más rápidos. Si es D. –el acusado– que se quede adentro. Pero en estos momentos creo que es un perejil. Quiero que se aclare”, sostuvo el padrastro del imputado.

Comentarios