Policiales

Zona sudoeste

Lo imputaron por acribillar a balazos a un joven motociclista en barrio San Francisquito

A Brandon Gómez, una dupla en moto se le puso a la par y abrió fuego. Recibió al menos 6 impactos que partieron de una pistola 9 milímetros. Este miércoles imputaron a uno de los sospechosos por su participación en el hecho, quien quedó detenido. Además le imputaron el robo de otra moto


Brandon Gómez fue asesinado el 1º de agosto de 2019 en Uruguay al 3700. Foto gentileza: Versión Rosario.

Brandon Nicolás Gómez, de 22 años, fue asesinado a principios de agosto de 2019 cuando circulaba en una moto por barrio San Francisquito. Los agresores también se trasladaban en una motocicleta, se le pusieron a la par y le dispararon.

Por el hecho fue detenido un joven, quien este miércoles fue imputado como autor del homicidio. Además, la fiscal Marisol Fabbro le sumó los delitos de portación y robo en calidad de coautor. El sospechoso quedó detenido preventivamente por disposición del juez Hernan Postma por el plazo de ley.

La tarde del 1º de agosto de 2019, Brandon Gómez iba en una moto por calle Uruguay al 3700 y al llegar a pasaje San María de Rosario, una dupla en otra motocicleta se le puso a la par.

Uno de ellos sacó de entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros y le disparó al menos media docena de veces. Los balazos impactaron en la espalda, el tórax y el brazo izquierdo de la víctima. Las heridas le produjeron un shock hipovolémico por hemorragia masiva de tórax que le causó la muerte, especificaron los investigadores en dicha oportunidad.

Este miércoles, la fiscal Fabbro imputó a Axel Hernán H. por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Gómez y la portación del arma que usó en el hecho.

Además, le achacó el robo de una moto ocurrido el 27 de julio de 2019 en Virasoro al 5200. Según la imputación, Axel iban a bordo de un Chevrolet Aveo junto con otro hombre, el cual también está sindicado por su participación en el crimen de Gómez, según una fuente fiscal. Ese día, Hernán le mostró un arma a la víctima y lo amenazó de muerte para que detuviera la marcha, momento en que le sustrajo el birodado.

Tras la imputación, la fiscal pidió la prisión preventiva del muchacho que fue otorgada por el juez Hernán Postma por el plazo de ley. La defensa de Axel H. estuvo a cargo de José Guirado.

Mataron a tiros a un joven de 22 años que iba en moto

Comentarios