Ciudad, Coronavirus

Para darle pelea a la pandemia

Lo hicieron rapidísimo: a fin de mes terminan el Hospital de Emergencia de Granadero Baigorria

El centro de salud tendrá dos áreas: el sector de servicios y cuatro pabellones de dormitorios, que contará con 24 camas de terapia intensiva, 46 de internación y boxes de aislamiento


El gobierno de de Santa Fe terminará a fin de mes con las obras del Hospital de Emergencia de Grandero Baigorria. Al comienzo de esta semana cerraron la pasarela de conexión entre el Hospital Modular y el sector de Diagnóstico del Hospital Escuela Eva Perón y se techaron los primeros módulos. Hoy ya se encuentra todo techado.

Al respecto, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, saludó y felicitó a los trabajadores por el gran avance que presenta la obra en los primeros 20 días, luego de haber recorrido y supervisado el hospital junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

“Este ritmo de trabajo y coordinación habla de un Estado activo que está dando pelea frente a la pandemia y que hará posible tener finalizada la obra en 15 días”, señaló.

Por su parte, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, también se mostró muy conforme con el ritmo de la obra.

“La construcción del hospital Modular de Emergencia en Granadero Baigorria es un ejemplo de voluntad y trabajo coordinado entre provincia, nación y municipio. Estamos hablando de levantar un hospital y tenerlo operativo en sólo 30 días”, subrayó.

“Esto no sería posible sin el esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores de la construcción, de la empresa Provincial de Energía (EPE), de Aguas Santafesinas, de Vialidad, de la Secretaría de Recursos Hídricos y de todo el personal que permite que los trámites administrativos no se demoren”, sostuvo la funcionaria.

Y cerró: “De forma silenciosa, pero comprometida lo están dando todo para poner a punto tanto éste como los demás hospitales para ampliar la capacidad de camas críticas de nuestro sistema de salud, tal cual nos lo pidió nuestro gobernador a mediados de marzo. Hoy más que nunca nuestras prioridades son las obras en salud”.

La obra

En su etapa final de construcción, el hospital ya se encuentra totalmente techado y ya comenzaron con la colocación de aberturas. Además, en la manga -pasarela que conecta el hospital escuela Eva Perón con el nuevo hospital modular- se están terminando de colocar pisos, aberturas y techos, mientras que el municipio finalizó las tareas de parquización.

En los próximos días se colocarán las columnas de iluminación y se trabajará intensamente en el tendido de infraestructura de todo el interior del hospital.

Cabe recordar que el pabellón hospitalario de 1070 metros cuadrados estará conformado por dos áreas diferenciadas: el sector de servicios, de 290 metros cuadrados y cuatro pabellones de dormitorios, de 780 metros cuadrados. En su interior, contará con 24 camas de terapia intensiva, 46 de internación y boxes de aislamiento.

Comentarios